10 Consejos Para Entrar al Mundo de Twitter

Posted by
|

En las diferentes conversaciones que tengo con dueños de negocio, una constante es el poco entendimiento que tienen sobre Twitter. Por alguna razón le tienen miedo o poca paciencia. Tengo que decirte que no debes dejar de experimentar con esta red social, en especial si en tu negocio quiere conectar con jóvenes adultos.

A diferencia de Facebook, Instagram o Linkedin, Twitter es una especie de microblog. La clave para conectar en esta red social es dejarte llevar por los temas populares.

Para que entiendas mejor como funciona, déjame darte un ejemplo. Te invitaron a compartir entre amigos en una casa. Cuando llegas ya hay varias personas agrupadas conversando, ¿qué haces? Te sientas a escuchar de que hablan y vez de que manera puedes aportar a la conversación o simplemente escuchas. Están hablando de recetas de bizcochos y da la casualidad que tienes una que ha estado en tu familia generaciones, utilizas tu anécdota para entrar en la conversación. Twitter viene siendo esa conversación a la cual quieres entrar.

La red social básicamente se mueve con los temas del momento. Utilizando estratégicamente un hashtag o creando contenido que te integre a la conversación, vas a conectar con personas interesadas en los mismos temas que tu.

Para que rompas el hielo en la red y empieces a experimentarla, te presento 10 consejos para entrar al mundo de Twitter.

     1.   Verifica los “Trending Topics”

Los trending topics no es otra cosa que el listado de hashtags o temas populares. La red social tiene una sección a la cual puedes ir para ver los temas más hablados. Siempre invito a las personas a verificarlos para ver de que manera tu negocio pudiera integrarse a la conversación.

screen-shot-2016-09-12-at-3-44-19-pm

     2.  Utiliza los hashtags

Puedes inventar un hashtag para tu negocio o utilizar uno popular. A través de los hashtags es más fácil que las personas encuentren contenido relacionado a tu negocio o se conecten con tu contenido. Un consejo, no es necesario utilizar más de dos hashtags.

screen-shot-2016-09-12-at-4-38-43-pm

     3.  Haz preguntas

Aprovecha los temas populares y haz una pregunta para que puedas comenzar a conectarte con personas. Importante > incluye el hashtag.

Por ejemplo, se acerca Halloween (Noche de brujas), posiblemente el hashtag #Halloween sea un tema popular ese día, puedes preguntar de que se van a disfrazar las personas o mejor aún, pedirles que te compartan la foto.

     4.  Comparte contenido informativo

Si cuentas con un blog, comparte los artículos que publicas en Twitter utilizando estratégicamente los hashtags. Los tweets que contienen enlaces tienen buenos resultados en cuanto a interacciones.

screen-shot-2016-09-12-at-4-10-05-pm

     5.  Acorta los enlaces

Dado que la plataforma solo nos permite 140 caracteres por tweet, es importante tratar de aprovechar el espacio al máximo por lo que te aconsejo acortar los enlaces si vas a compartir alguno. Yo utlizo bit.ly para hacerlo ya que puedes personalizar el enlace una vez lo acortas.

     6.  Mantente Actualizado

Parte del éxito de tu presencia en twitter depende de que te mantengas actualizado con los temas que están en boca de todos. Si te integras a la conversación del momento vas a tener grandes probabilidades de que tu contenido sea compartido y logres aumentar tus seguidores.

     7.  Utiliza la herramienta de fijar contenido

Al igual que el Fan Page de Facebook, recientemente Twitter incluyó la herramienta de fijar el contenido. Si compartes un contenido exclusivo de tu blog o website puedes dejarlo fijo para que sea el primer tweet en tu perfil sin importar cuantos has compartido luego de ese.

screen-shot-2016-09-12-at-4-41-32-pm

     8. Comparte fotos y videos

Los tweets con fotos y videos llaman mucho la atención en el timeline. No dejes de compartir tweets con este contenido para lograr capturar la atención de tus seguidores.

screen-shot-2016-09-12-at-4-43-02-pm

     9.  Revisa tus tweets antes de enviarlos

Los tweets NO SE PUEDEN EDITAR es bien importante que los revises antes de compartirlos. Un mensaje con errores ortográficos puede costarte un seguidor por lo que siempre aconsejo, revisar detenidamente lo que escribiste antes de compartirlo.

     10.  Humaniza tu marca

La clave en twitter es conversar, por lo que es necesario que tu marca se humanice para lograr conectar con tu cliente o prospecto. Comparte mensajes positivos, contesta siempre los mensajes, agradece cuando alguien comparta un tweet de tu cuenta, en fin tienes que proyectarte como una persona aunque seas una marca.

En conclusión, con un poco de tiempo y contenido vas a poder dominar Twitter. Es una red social muy divertida donde conoces personas que podrían ser tus amigos porque se interesan en los mismo temas. En cuanto a tu negocio igual, comparte tus productos y servicios pero sobre todo entabla conversaciones.

No olvides bajar la lista de cotejo que te ayudará a ir planificando tu presencia en la red.

<Haz clic en la foto para bajar la lista >

un-problema-llamado-twitter-banner-400x190

 

 

 

 

 

 

 

Add a comment