3 Beneficios del Email Marketing

Posted by
|

Hace unas semanas me reuní con un prospecto (ahora cliente) para discutir las alternativas que tenía para llevar su negocio a tener presencia online. Como muchos otros, inicialmente me habló de Facebook y las redes sociales. Yo acostumbro a preguntar si cuentan con una lista de correos electrónicos de sus clientes, a lo que muchos me contestan que si pero que no hacen nada con ella. ¡GRAVE ERROR! No tienes idea del tesoro que tienen en sus manos.

Si eres uno de los dueños de negocio que cuenta con una lista de correos electrónicos y no hace nada con ella, a continuación te presento 3 beneficios del email marketing. Te aseguro que tu mentalidad cambiará.

   1.  Le Hablas al Cliente de Forma Personalizada

A través de una buena plataforma de email marketing, puedes enviarle mensajes a tus clientes de manera personalizada. Así las persona se sienten mejor atendidas por lo que hay más probabilidades de que presten atención a tu mensaje.

Priceline Email

   2.  Cuesta Menos Que Un Anuncio

Las plataformas de email marketing pueden tener un costo mensual muy bajo y llevar tu mensaje a miles de personas. En comparación con los medios tradicionales, no tienes que pagar por alcanzar las personas porque ya cuentas con el medio directo y personal para hacerlo, su correo electrónico.

    3.  El Cliente te ha Mostrado el Interés

Contrario a otro tipo de publicidad donde el cliente no necesariamente te ha dado el permiso para que le compartas tu anuncio, cuando un cliente te otorga su correo electrónico te está diciendo que le interesa escuchar de ti. Aprovecha ese permiso para ofrecerle la información que espera. No cabe duda que si reciben un correo titulado “Oferta” van a leer su contenido rápidamente.

Immagine_cover

Tienes el poder en tus manos de llevar tu mensaje a más personas y lograr atraer clientes nuevamente a tu negocio. Con buenas estrategias te aseguro que vas a ver los resultados positivos de inmediato.

Eso si, para que sea efectivo deben ser clientes o prospectos que te hayan compartido voluntariamente su coreo electrónico. No estoy de acuerdo con la compra de listados de correos electrónicos porque realmente no sabemos si nuestro cliente ideal pertenece a esa lista. Mejor tener una lista de 10 clientes interesados en mi negocio a tener 10,000 que posiblemente le coloquen la cruz a mi negocio por enviar mensajes no deseados.

Te invito a construir tu lista de contactos para implementar el email marketing como parte de tu estrategia de mercadeo online. Si necesitas orientación para hacerlo, puedes escribirme a info@natandra.tv para compartirte varios consejos.

Si ya realizas esta práctica y tienes algún otro beneficio en mente, no olvides dejar tu comentario aquí >

 

Comments

  1. Keila

    April 19, 2016

    Saludos!
    Me gustaría saber que plataformas recomiendas para el email marketing.
    Gracias por compartir información de valor.
    Linda tarde!

    • Natalia

      April 20, 2016

      ¡Hola Keila! Gracias por tu comentario. Hay varias alternativas, yo utilizo http://www.aweber.com, lo encuentro fácil de utilizar y para el tipo de comunicación que tengo con mis contactos me funciona muy bien. Otras alternativas que tienes son http://www.mailchimp.com o http://www.constantcontact.com/email-marketing que contiene muchos templates muy creativos. Espero que alguno te funcione. ¡Gracias por leer mi blog! Cualquier otra pregunta, estamos a tus órdenes.

  2. Gerardo Norato

    April 28, 2016

    Tus aportes son muy importantes para nosotros los empresarios,, Gracias siempre
    un abrazo desde Colombia

    • Natalia

      April 28, 2016

      ¡Muchas gracias por su comentario! Me da mucha alegría saber que mis artículos son de su beneficio. 🙂 Estamos a sus órdenes.

  3. Nelson Medina

    May 9, 2016

    Una de las cosas que más me encanta del email marketing es que tus prospectos te buscan y no tu a ellos, por lo que en mucho más focalizado el marketing, claro basado en una buena estrategia.

    Saludos,
    -Nelson

    • Natalia

      May 9, 2016

      ¡Tremendo! Así mismo es. Muchas gracias por el comentario Nelson.

Add a comment