4 Ideas Que Puedes Imitar De Marcas Exitosas En Las Redes Sociales

Posted by
|

Todos sabemos que las redes sociales son una herramienta fundamental para los dueños de negocio, pero tener resultados positivos va a depender de tu preparación y dedicación. La clave del éxito es lograr una buena comunicación entre tu negocio y la comunidad, sin olvidar que debes operar de acuerdo a tus objetivos.

Existen muchas marcas y empresas que hacen un excelente trabajo en el manejo de sus redes sociales. Y aunque cada negocio es un mundo completamente diferente al otro, si existen unas reglas básicas en las redes sociales que podemos imitar.

Por esta razón te presento 4 Ideas Que Podemos Imitar De Marcas Exitosas En Las Redes Sociales.

   1.  Cuentan Con Un Presupuesto Para Anuncios

No importa cuan grande o pequeña sea la marca, parte del éxito que obtienen en las redes sociales es gracias a una buena estrategia de anuncios.

Un presupuesto para invertir en anuncios ya no debe ser algo opcional, ES NECESARIO. Cada día los algoritmos de las plataformas van disminuyendo el porciento de alcance para nuestra comunidad. ¿Qué significa esto? Cada vez son menos las personas que alcanzan a ver nuestras publicaciones de manera orgánica. Invertir en anuncios te ayuda a llevar tu mensaje a más personas.

Screen Shot 2016-03-28 at 4.56.29 PM

   2.  Convierten A Sus Seguidores En Protagonistas

A los usuarios de las redes sociales les encanta verse en las plataformas de las marcas. Aprovecha el contenido que te puedan compartir para hacerlo parte de tus publicaciones. No solo vas a darle importancia a lo que tus fans dicen, si no que te ayudará a proyectarte como una marca que le da valor a sus clientes.

12922405_10206542090099413_303261576_o

   3.  Prestan Atención A Lo Que Dicen De Su Marca

La gran ventaja que tiene este medio versus los medios tradicionales es el tipo de comunicación que tiene el negocios con sus clientes. La magia de las redes sociales nos permite saber de primera mano lo que el cliente piensa de tu marca.

Las marcas exitosas toman el tiempo de escuchar el “feedback” que reciben, responden a los interrogantes de sus clientes y aprovechan esa información para hacer ajustes. Esto les ayuda a desarrollar mejores estrategias en el futuro. Recuerda, sean comentarios buenos o malos, es importante responder.

Screen Shot 2016-03-28 at 6.16.37 PM

   4.  Informan a Sus Comunidades

Los usuarios en las redes sociales por lo general se conectan para entretenerse, no necesariamente buscando algo en específico. Para capturar la atención de sus fans, las marcas exitosas suelen informar, educar y entretener en sus publicaciones. Este tipo de contenido suelen llamar la atención de las personas, por lo que tu marca puede servir de corresponsal y lograr la interacción de tus fans con tus publicaciones.

Screen Shot 2016-03-28 at 6.14.45 PM

Espero que estas ideas te ayuden a lograr establecer una buena comunicación con tus fans. Si tienes alguna otra sugerencia, no olvides dejar tu comentario aquí abajo en los mensajes >>

Para cualquier otra duda o consulta, puedes escribirme a info@natandra.tv

¡Hasta la próxima!

Comments

  1. Walker

    August 28, 2016

    Saludo
    Me sirvió de mucho este documento, ya que estoy desarrollando una marca de calzados para hombres, me gustaría que me ayuden con los objetivos ya que estoy un poco perdido con mi objetivo principal.

    La idea es vender zapatos para hombres personalizado en las redes sociales.

    • Natalia

      August 29, 2016

      ¡Saludos Walker! Me alegra mucho saber que el artículo fue de tu agrado. Creo que estás claro en tu objetivo, sin duda es vender zapatos personalizados en las redes. ¿Tienes página web? Si tu negocio es online, otro objetivo principal debe ser llevar tráfico a tu página web utilizando las redes sociales. Debes invertir en anuncios para lograr esto. Recuerda en tus publicaciones incluir tu página web y un llamado a la acción invitado a las personas a visitar tu página. 🙂

Add a comment