4 Detalles que Afectan el Alcance de tus Publicaciones

Posted by
|

El tema del alcance de las publicaciones en Facebook tiene muchas interrogantes. Nadie está conforme con ese numerito azul que me dice cuantas personas vieron mi “post”.

Por esta razón la pregunta más frecuente que me hacen los clientes es,

¿por qué mis publicaciones no las ven todos mis fans?

La realidad es que según la fórmula de Facebook tus publicaciones las ven menos de un 10% de tus seguidores. Esto se debe a que no es negocio para la empresa darte un medio tan poderoso sin nada a cambio. Por lo tanto, alcanzas esas poquitas personas con el propósito de que pagues la publicidad.

De entrada esta es la situación y si le sumas los detalles que te presento a continuación, puede ser que tus publicaciones no lleguen ni al 1% de tus seguidores.

Para que trates de alcanzar más personas con menos dinero, evita lo siguiente:

     1.  Mucho texto en la foto

Una regla de oro en Facebook es que las fotos no deben contener más de 20% de texto. Mientras más texto tenga la foto, menos personas van a ver tu publicación. De hecho, si el texto predomina en la foto, posiblemente ni siquiera te aprueben un anuncio.

Puedes utilizar esta herramienta para verificar tus fotos antes de subirlas o hacer el anuncio > https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Consejos: Mejor sube una foto relacionada a lo que quieres comunicar y utiliza el comentario de la misma para incluir todo el texto que necesites informarle a tus seguidores.

Si la foto debe llevar el texto, trata de reducir el tamaño de la letra para evitar extenderlo por toda la imagen.

     2.  Fotos de Buscadores

La calidad del contenido es importante para Facebook, por lo que las publicaciones que cuentan con fotos de Google, muchas veces no llegan lejos. Otro dato de la fórmula de esta red social, es que va a darle espacio a contenido original y de buena resolución. Cuando obtenemos fotos de buscadores como este, la calidad de la foto se afecta y esto Facebook lo reconoce.

Consejo: trata de tomar buenas fotos de tus productos y de tu negocio. Siempre recomiendo hacer una buena sesión de fotos de todo lo que puedas utilizar como contenido para tu página, desde tu local hasta tus empleados. No hay un límite de veces que puedas utilizar la foto por lo que vale la pena la inversión.

     3.  Vocabulario de Venta

¡Venta de fin de Año!  ¡Oferta de Madres!  ¡Precios Bajos!  ¡10% de descuento!

Cuando hacemos publicaciones con este tipo de vocabulario, Facebook identifica que estamos “intentando” hacernos más ricos y nos pone más difícil el alcance para obligarnos a invertir dinero.

Consejo: Trata de disfrazar el mensaje con otro tipo de vocabulario, pero si la oferta es demasiado buena como para no dar el detalle del descuento, invierte dinero en promover la publicación para que llegue a más personas.

     4.  No verificar los analíticos de tu página

Tienes los números a tu alcance y puedes aprovechar esa información para realizar tus publicaciones cuando tus seguidores estén conectados. Muchos dueños de negocio ni tienen idea de que su Fan Page contiene una sección de analíticos que te dice los días y las horas que tus fans están online.

Consejo: Toma ventaja de esta información para hacer tus publicaciones en esos horarios y así lograr que tu contenido alcance más personas.

En Conclusión: Espero que estos detalles los tomes en consideración y te ayuden a que tu mensaje llegue a más personas de manera orgánica.

Si se te ocurre cualquier otro detalle, no olvides compartirlo en los comentarios.

Para cualquier otra información relacionada al mercadeo de tu negocio en las redes sociales, puedes escribirme a info@natandra.tv

 

Comments

  1. Rolando Piedrahita

    May 3, 2017

    Muchas gracia por estas recomendaciones, en definitiva el socialmedia llego para quedarse y debemos aprender a gestionarlo a favor de las empresas.
    Un fuerte abrazo

    • Natalia

      May 3, 2017

      ¡Eso es así! Gracias por visitar mi blog y dejar su comentario. 🙂

  2. Eider Sánchez

    May 4, 2017

    Muy buenos y acertados siempre sus consejos y tips. Gracias y éxitos. ¡

    • Natalia

      May 4, 2017

      ¡Gracias Eider! Siempre a tus órdenes. Me alegra que te sirvan de ayuda.

    • Natalia

      May 5, 2017

      ¡Gracias Christian!

Add a comment