4 Maneras De Promocionar Tu Negocio En Internet

Posted by
|

El Internet es un medio de comunicación muy poderoso y al cual todos tenemos acceso. Lo mejor de todo es que los dueños de negocio no necesariamente tienen que invertir miles de dólares para aprovechar su impacto y llegar a sus clientes. Pero debes saber que más allá de Facebook, existen otras maneras de promocionar tu negocio en Internet.

Puedo decirte que la mayoría de los prospectos o clientes que solicitan mis servicios solamente me hablan de promocionar su negocio en las Facebook, y tengo que recordarles que a pesar de que conectamos con muchas personas a través de esta red social, existen otras formas de llevar tu mensaje.

Si eres de los que piensa que Facebook es el centro del universo cibernético, te presento otras alternativas para promocionar tu negocio en Internet.

     1.  Crea Tu Blog o Website

Tener un blog o website es lo ideal para todo negocio. La ventaja y la importancia de este espacio online es que las reglas las pones tu. A diferencia de las redes sociales donde nos tenemos que regir por unos términos y condiciones, en tu blog tu decides el contenido que subes y como lo subes.

Si aún no cuentas con un presupuesto para tener tu página web o blog, existen algunos modelos gratuitos (www.wordpress.com) que puedes utilizar en lo que reúnes el dinero para contratar un programador que te diseñe una página.

Screen Shot 2015-02-11 at 10.53.11 AM

     2.  Comparte Tus Productos En Instagram

Cuando se trata de negocios de comida, moda u otros productos, no debes olvidarte de Instagram. Esta red social se compone de fotos. Si tu negocio ofrece productos que puedan mostrarse bien a través de una foto, tienes que hacer una sesión para promoverlos en Instragram ¡YA!

Publicar buenas fotos de tu producto acompañadas de hashtags estratégicos, te ayudarán a alcanzar personas que jamás hubieras imaginado.

12544306_10205988756026407_2084723988_o

     3.  Aprovecha Pinterest Para Llevar Tráfico A Tu Website

De la misma forma que Instagram mueve su contenido exclusivamente con fotos, Pinterest es ideal para hacer lo mismo pero su sistema te ayuda a que la persona pueda visitar tu website con solo un clic.

El demográfico de esta red social son principalmente mujeres en busca de información acerca de moda, comida, maternidad, decoración entre otros. Si tu negocio trata de algunos de estos temas y cuentas con un website para vender tus productos, te invito a crear un perfil para tu negocio. (https://www.pinterest.com/business/getstarted/)

12506530_10205988772106809_1444894171_n

     4.  Únete A Las Conversaciones En Twitter

Esta plataforma es genial para conversar con tu clientes o prospecto. Si tu negocio tiene algún evento o forma parte de algún programa de televisión popular, no dejes de unirte a la conversación en Twitter.

Esta red social funciona como un micro blog donde las personas colocan su opinión o comentario en 140 caracteres. Puedes identificar los temas populares del momento y ver de que manera tu negocio se relaciona a alguno para crear contenido que pueda unirse a la ola de la conversación.

Si todavía no estas muy familiarizado con Twitter, puedes orientarte aquí http://bit.ly/twitterparatunegocio.

12528174_10205988781987056_1362439343_n

El Internet es un mundo lleno de buena información y diferentes canales para llevar nuestro contenido. Te invito a evaluar cual de las alternativas que te acabo de dar puede ser buena para que experimentes más allá de Facebook. Claro está, debes tener en mente siempre quien es tu cliente ideal y analizar si es una de las personas que pueda encontrar tu contenido en ese medio.

¿Haz tenido experiencia promoviendo tu negocio en algún otro lugar en Internet? Déjanos tu comentario aquí abajo >

Si necesitas ayuda para explorar cualquiera de los medios que te he compartido, puedes escribirme a info@natandra.tv con tus preguntas.

Comments

  1. Nelson Medina

    January 12, 2016

    Que buen artículo, creo que con estos pasos sólo hay que tener acción.

    • Natalia

      January 12, 2016

      ¡Muchas gracias Nelson! 🙂

Add a comment