6 Consejos Para Sobrevivir Como Empresario

Posted by
|

Ser empresario es un trabajo arduo que requiere mucho compromiso. Puede parecer como algo fácil y glamoroso porque eres tu propio jefe, pero eso realmente añade gran responsabilidad porque todo depende de ti.

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse como empresarios en diferentes industrias para ganarse la vida. Si eres uno de esos o tienes en mente dar el paso, te comparto algunos consejos para sobrevivir como empresario en estos tiempos.

   1.  Define metas

Planifica lo que quieres lograr como empresario y como vas a lograrlo. Cuantos clientes deseas y los que puedes manejar de acuerdo al volumen de trabajo.

Comienza pautando pequeñas metas semanales o mensuales, por ejemplo:

 “Esta semana voy a enviar 2 propuestas a prospectos.”

 “Este mes voy invertir a en Facebook Ads para alcanzar potenciales clientes”

“Asistiré a una actividad de mi industria para hacer networking”

“Comenzaré a leer un libro de educación continua”

Las pequeñas metas poco a poco te van a ir llevando a metas más grandes.

Screen Shot 2016-03-15 at 12.38.26 PM

   2.  Rodéate de personas que te animen

Mucho de lo que he logrado como empresaria se lo debo a mi grupo de apoyo. He tenido la bendición de contar con colegas con quienes comparto logros e inquietudes del oficio; así como familiares y amigos que conocen de primera mano el sacrificio que conlleva y son mis principales porristas.

Rodearte de personas que te animen es clave para mantenerte enfocado en tu trabajo y no desanimarte cuando las cosas no salen como pensabas.

    3.  Organízate

La organización es sumamente importante para todo empresario. Esto es un “one man show” por lo que no necesariamente tienes un compañero de trabajo a quien preguntarle la hora de la reunión o si enviaste el reporte que te pidieron.

Estar organizado te va a ayudar a no perder el tiempo, no quedar mal con nadie y tener a la mano la información que necesites en el momento en que la necesitas.

Mi consejo es anotarlo todo en un calendario. Cuando asisto a reuniones con prospectos o clientes, tengo una libreta donde escribo todo lo que discutimos, para que no haya detalle que me falta al momento de sentarme a trabajar.

Te recomiendo: tener una libreta donde anotes un listados de las tareas a lograr esa semana; desde reuniones hasta escritos para tu blog. Si te funciona la tecnología, hay aplicaciones como Evernote que te pueden ayudar a organizarte. https://evernote.com

Evernote

 

   4.  Pide ayuda cuando la necesites

Yo no era muy buena para pedir ayuda, pero ser empresaria me obligó a dejar el miedo cuando necesitaba que alguien me diera la mano. No lo pienses dos veces si necesitas ayuda para trabajar un proyecto, prepararte para una reunión o simplemente para aclarar tus pensamientos.

   5.  No hagas caso a las criticas

Siempre hay alguien con una opinión para lo que haces o no haces. Escoge a quien le haces caso y a quien no, lamentablemente no todo el mundo te va a dar una critica constructiva. Solo tu sabes como corre tu trabajo y como tienes que hacerlo, lo importante es cumplir con tu cliente y si están satisfechos, no hay que hacerle caso al que simplemente no tiene nada que hacer solo señalar a los demás.

Claro, si cuentas con personas de la industria en tu grupo de apoyo, con quienes tengas confianza y sabes que quieren lo mejor para ti de corazón, esas criticas si las podemos escuchar porque siempre hay espacio para mejorar.

   6.   Mantente aprendiendo

Con la tecnología avanzando a mil millas por hora, siempre hay algo nuevo para aprender. Dependiendo de la industria en la que trabajas, vas a necesitar estudiar más o un poco menos, pero siempre debes mantenerte aprendiendo algo nuevo. Asiste a conferencias, lee libros o visita blogs de temas relacionados. Esto nos ayuda a refrescar la mente.

12715657_997206917001566_8704193086209531770_n

Te deseo mucho éxito en esta aventura del empresarismo y recuerda, no es algo fácil pero no es nada imposible. Lo mejor es que al final del día nos llena de satisfacción.

Si eres empresario y tienes alguno otro consejo que compartirnos, deja tu mensaje aquí abajo >>

¿Has pensado dar el paso y todavía no estas muy seguro/a? Puedes escribirme tus dudas y preocupaciones a info@natandra.tv y tal vez me una a tu grupo de apoyo.

¡Hasta la próxima!

Comments

  1. Al

    March 23, 2016

    Saludos, estoy poniendo a prueba un software en facebook para crear contenido etico en nuestras paginas de Facebook al igual que en nuestros blogs. Me gustaria su critica al respecto ya que en doa semanas de prieba el software a funcionado a perfeccion puedes ver mi pagina de prueba deade cero en facebook bajo el nombre ” remedios antiguos”

    Gracias
    PS todo el contenido es del software publicado auotmaticamente

  2. Elsa

    March 25, 2016

    Graciad, me sirve de bastante ayuda

    • Natalia

      March 28, 2016

      ¡Me alegra mucho! Gracias por tomarse el tiempo de dejarme su comentario.

Add a comment