7 Consejos Para Escribir Una BUENA Publicación

Posted by
|

Una interrogante constante en este mundo de social media es:

“¿qué publicación funciona para recibir reacciones de tus fans?”

Posiblemente te has visto sentado frente a la computadora o tu celular pensando que publicar para recibir likes y comentarios. Realmente no hay una fórmula exacta. Todo va a depender del tipo de negocio que tengas y quien es tu cliente ideal. La clave está en probar diferentes formas de llevar tu mensaje y evaluar como va reaccionando tu gente.

Para que comiences con algo, aquí te presento algunos consejos.

     1.  Comparte fotos

Las fotos tienen muy buena recepción por parte de los usuarios de las redes sociales. Mi recomendación es que trates de publicar buenas fotos la mayor parte del tiempo. Las fotos van a resaltar siempre en el timeline de los fans y tienden a llamar su atención aumentando las probabilidades de una interacción.

***Consejo: Trata de que sean fotos tomadas de una cámara o compradas en algún portal. Te hago la advertencia porque muchas personas toman las fotos de Google y estas fotos siempre se ven afectadas en alcance.

     2.  Haz una pregunta

Las preguntas son excelente para invitar a los fans a comentar en tus publicaciones. Haz preguntas directas que conlleven una respuesta simple para provocar una reacción inmediata. Si tienen que pensarlo mucho o abundar mucho en una respuesta, no necesariamente vas a recibir muchas interacciones.

Por ejemplo, “Si o No, ¿vas a viajar este verano?”

     3.  Sé breve en el texto

Siempre que vayas a hacer una publicación tienes que colocarte en el lugar de tus fans y como interactúan con las redes sociales. Nadie entra a Facebook a leer un capitulo de un libro. Para que tu publicación sea llamativa entre tantas otras que aparecen en el newsfeed de tus fans, debes ser breve. Si tienen mucho que leer, posiblemente no le presten mucha atención.

     4.  Incluye un llamado a la acción

Este detalle es clave para lograr alguna reacción por parte de tus fans. Recuerda que los usuarios están en las redes sociales buscando que hacer y como entretenerse. Cuando en tus publicaciones incluyes el llamado a la acción, los invitas a interactuar, más allá de ser solo espectadores.

Por ejemplo,

“No te pierdas las fotos de nuestro evento de aniversario, haz clic aquí > www.natandra.tv 

“Aprovecha nuestra oferta de almuerzo, reserva ahora llamando al (000) 000-0000.”

“Nuestro equipo ganó el campeonato, Dale Like o felicítalos en los comentarios.”

     5.  Comparte un enlace

Si tienes página web y eres consistente creando contenido en la misma, comparte los enlaces en tus redes sociales. De esta manera los usuarios puedes visitar tu página y conocer más acerca de tu negocio.

También puedes compartir enlaces a otras páginas que compartan información valiosa relacionada a tu negocio.

     6.  Comparte información de valor

No siempre tenemos que publicar acerca de nuestro producto o servicio, también podemos compartir información valiosa que nuestros fans puedan apreciar. Recuerda que nuestras publicaciones deben ser también educativas e informativas así que no tengas miedo de compartir una nota que pueda beneficiar en conocimiento a tus fans.

     7.  Sé positivo

Las personas tienden a compartir bastante mensajes de motivación e inspiracionales, crea mensajes positivos en tus redes para recibir interacciones de tus fans.

No necesariamente mensajes motivacionales, también puedes compartir noticias o información positiva de tu negocio o relacionada al mismo. Las personas tienden a responder a estos mensajes más que a publicaciones negativas, así que trata de repartir felicidad en tus redes.

En conclusión: No hay mucha ciencia en lograr una publicación que sea del agrado de tus fans. Siempre que seas genuino y compartas información de valor vas a estar bien. Ten en mente que tus publicaciones deben ser para educar, informar o entretener, ese es el tipo de contenido que van a respaldar.

Espero que estos consejos te ayuden, si se te ocurre algún otro, no olvides compartirlo en los comentarios.

Si tu negocio necesita ayuda para una estrategia de contenido, puedes escribirme a info@natandra.tv

 

Comments

  1. Sulin Lantigua

    March 8, 2017

    Este articulo es de gran valor pues ciertamente soy de las que opino que las informaciones positivas que retroalimenten a los demas es que debemos publicar, por igual agradezco los demas puntos de interes

    • Natalia

      March 9, 2017

      ¡Gracias Sulin! Siempre es bueno contagiarnos con mensajes positivos. Gracias por visitar mi blog y leer el artículo, me alegra que haya sido de su agrado.

  2. Nadia

    March 8, 2017

    Excelente artículo!!

    • Natalia

      March 9, 2017

      ¡Muchas gracias por visitar mi blog! 🙂

Add a comment