8 Premios Que Puedes Regalar En Un Concurso.

Posted by
|

Los concursos en Facebook siempre son una buena idea para aumentar fans, conectar con los que tienes o para incentivar a tus clientes. Además de seguir las reglas de cada red social, la otra clave para un concurso exitoso es el premio.

Contrario a lo que estas pensando, no me refiero a un premio costoso. No necesitas regalar un diamante ni siquiera un iPad. ¡Tienes que regalar algo relacionado a TU NEGOCIO!

La idea de hacer un concurso es agradar a tus fans y atraer personas que puedan convertirse en tus clientes y es por esto que necesitas regalar un premio relacionado a tu negocio.

Por ejemplo, si tu negocio se dedica a vender arte, crear un concurso para regalar un iPad va a lograr que muchas personas participen, pero que realmente puedas convertirlos en clientes, va a ser un poco más difícil.

Regalar una pieza de tu galería te garantiza que las personas que participen lo harán porque tienen un interés genuino en tu producto. Es mucho mejor tener 100 fans con potencial a convertirse en clientes, que tener 500 interesados en un iPad… ¿Sabes lo que pasa en estos casos? Cuando acaba el concurso vas a ver como el número de fans comienza a bajar debido a que realmente no les interesa tu contenido, solo querían ver si podían ganar un iPad.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.08.55 PM

Para que tu concurso logre atraer futuros clientes, en este artículo te comparto 9 ideas de concursos que no van a vaciar tu bolsillo.

  1. Tu Producto o Servicio

Como te mencioné, los negocios que regalan sus productos o servicios en los concursos son los que salen ganando. ¿Por qué? Esto le permite incentivar a sus clientes o permitirle a los prospectos probar lo que su negocio ofrece con el fin de convertirlos en clientes.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.20.53 PM

  1. Materiales De Promoción

Tienes varias cajas de camisas, tazas y bolígrafos con el logo de tu compañía y no sabes que hacer con ellos… bueno, ahí tienes un buen premio para un concurso. Este te ayudará con el reconocimiento de tu marca. Si la taza se convierte en la favorita del ganador, tendrás promoción gratis cada vez que la use en el trabajo.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.17.21 PM

  1. Productos similares a los tuyos.

Si se diera el caso de que no sea costo efectivo regalar tu producto por diferentes razones, puedes optar por escoger un premio relacionado. Por ejemplo, si tu negocio vende autos, pudieras regalar algún tratamiento de limpieza o mantenimiento. Para atarlo directamente tu marca, puedes hacer un concurso exclusivamente para dueños del tipo de auto que vendes.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.22.42 PM

  1. Tarjetas De Regalo o Descuentos.

Cuando decides regalar tarjetas de regalo o descuento, puedes estar seguro de que las personas que van a participar están interesadas en tu producto o servicio. La gran ventaja de este premio es que no tienes que limitarlo solo a un ganador, si no que tienes la alternativa de escoger varios, por lo que las personas se van a motivar aún más para participar ya que cuentan con varias oportunidades de ganar.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.23.43 PM

  1. Complace A Tu Cliente Ideal

Tener en mente tu cliente ideal es importante al momento de escoger un premio. Tal vez tu negocio no tiene un producto definido pero ofreces un servicio dirigido a un demográfico específico.

Por ejemplo, tu negocio ofrece estudios supervisados a niños de 10 a 12 años. Tu cliente ideal son los padres del niño por lo que debes considerar un premio que sea del agrado de ellos. Como estas dirigido a un aspecto más familiar, tal vez pudieras regalar boletos para alguna actividad educativa donde tanto los niños como los padres puedan disfrutar.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.39.12 PM

  1. Premio Personalizado

Personalizar un premio puede ser de gran motivación para las personas porque los hace sentir especial. Algo tan sencillo como una camisa con algún diseño exclusivo para los participantes del concurso. Si tienes un restaurante puedes regalar una copa o vaso con el nombre del ganador para que este lo utilice cada vez que los visite y reciba una bebida gratis por cierta cantidad de tiempo.

Tener un premio personalizado o que sea una edición limitada, es excelente idea para incentivar a tus clientes y hacerlos sentir especial. Además, vas a lograr que sean promotores de tu marca.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.15.44 PM

  1. La Imagen De Tu Marca

A lo mejor te parece una idea arriesgada pero en los tiempo que estamos viviendo, ya los grandes artistas están siendo descubiertos en las redes sociales. ¿Por qué no hacer un concurso para escoger la imagen de tu próxima campaña de publicidad? Piénsalo bien, estarías economizando dinero en audiciones y tus fans estarán encantados de que recurras directamente a ellos para tan importante decisión.

Screen Shot 2015-09-01 at 5.40.56 PM

  1. Pregúntale A Tus Fans

Si hay un concurso que va a lograr que todos corran a participar es preguntarle a tus fans que premio quieren ganarse. Tan sencillo como pedirles que comenten cual es el producto favorito de tu negocio y escoger un ganador. Si tienes demasiados productos o quieres limitarlo a algunos, puedes darle a escoger entre x cantidad.

No es necesario invertir una fortuna en un premio para un concurso en Facebook, ni siquiera reglar el último teléfono móvil. Tienes que conocer a tu comunidad y evaluar tus productos o servicios. Recuerda, los que ya son tus fans, evidentemente tienen interés en tu producto o servicio y con un premio relacionado a tu negocio, vas a lograr atraer personas que se pueden convertir en tus clientes.

Espero que este artículo te ayude a crear un concurso exitoso en Facebook. Conoce las reglas a seguir en este artículo y mucha suerte.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes escribirme a info@natandra.tv.

¿Alguna otra idea? No olvides dejar tu comentario aquí abajo para beneficiarnos todos.

¡Hasta la próxima!

Comments

  1. Diana Herrera

    September 2, 2015

    Natalia que buen artículo, muchas gracias. Las ideas son muy buenas. Sin embargo sigo con la espinita, cuando es una empresa netamente de servicios, qué podría hacerse a parte de bonos y descuentos? Gracias!

    • Natalia

      September 2, 2015

      ¡Hola Diana! Gracias por visitar mi página y leer este artículo. En el caso que mencionas, dependiendo del tipo de servicio que ofreces pudieras premiar a tus fans con algo relacionado al servicio. Si me provees un poquito más de información respecto al negocio podría darte una mejor idea. Una vez trabajé un concurso para un cliente que también ofrecía servicios de orientación financiera, hicimos un concurso donde regalamos boletos para una película en el cine que trataba exactamente del tipo de servicio que ellos ofrecían. ¡Claro! Siempre tienes que atraer al cliente a tu negocio por lo que también regalamos una orientación básica.;) Me puedes escribir a info@natandra.tv.

  2. KATY

    March 29, 2017

    Interesante información, yo tengo una cabina de internet y la promoción del servicio es darles unos minutos extras, estuve pensando en innovar con otro tipo de cosas y este artículo me ayuda mucho a ver otras opciones. Gracias.

    • Natalia

      March 30, 2017

      ¡Gracias por tu comentario Katy! 😉 Me alegra mucho saber que la información te sirve de ayuda. Quedo a tus órdenes.

  3. Itzel taylor

    October 17, 2017

    Buenas tardes, soy directora de una fundación que ayuda a niños huerfanos a terminar sus estudios, consegui de regalo una estancia en Veracruz, para generar mas seguidores en la pagina de facebook, como podría saber quien compartió mas veces la pagina y asu vez cuantos de esos compartidos le dieron like a la pagina a quien le daría el regalo? y gracias por tu ayuda, muy buenos tips

    • Natalia

      October 25, 2017

      ¡Hola Itzel! Gracias por visitar mi página, aquí estamos a sus órdenes. Felicidades por lo que hace, me llena de alegría saber que mis consejos pueden llegar tan lejos como para ayudar esa noble causa. Para medir ese tipo de información puede verificar los analíticos de página o puede ir más allá con un programa que se llama Hootsuite, el mismo le prepara reportes de las actividades de la página, incluyendo específicamente el demográfico.

Add a comment