9 Hábitos Que Tienen Los Empresarios Exitosos

Posted by
|

Aunque muchos pudieran pensar que si, ser empresario no es tan fácil como parece. Son muchos los sacrificios que se tienen que hacer, pero sobre todo, son muchos los hábitos que se deben tener para lograr cumplir con todo y salir vivo en el intento.

Uno de los comentarios que más escucho cuando digo que soy empresaria y trabajo desde mi casa es: “Que buena vida, te levantas a la hora que quieras y puedes tomar siestas.” Tengo que confesar que al principio me molestaba mucho escuchar eso, por la mala percepción que se puede tener de un empresario, cuando la realidad es todo lo contrario. No necesariamente cuentas con un gran equipo de trabajo por lo que tienes que aprovechar el tiempo y prepararte para hacerlo TODO. Entonces comencé a pensar en la importancia de tener buenos hábitos para lograr el éxito, porque levantándome tarde y tomando siestas, no hay forma de logar mis metas.

Por esta razón te presento 9 hábitos que debe tener todo empresario para lograr el éxito.

     1.  Tener una rutina

No, contrario a lo que pudieras pensar, trabajar de mi casa no es excusa para levantarme tarde. Me levanto tan temprano como si tuviera que guiar hacia la oficina. Tengo la alarma, recojo mi cuarto, me visto, preparo desayuno, tomo café y me programo para estar sentada en mi escritorio a cierta hora. Esa rutina mañanera es muy importante para comenzar el día con ánimo y sobre todo para que me de tiempo para cumplir con todo lo que tengo que hacer. Tengo una hora de almuerzo y culmino mi día a una hora estipulada para compartir en familia o atender tareas del hogar.

     2.  Tomar tiempo para planificarte

La planificación de tu día y tu semana es MEGA IMPORTANTE. Cuando todo depende de ti, tienes que organizarte. El tiempo no se puede recuperar, por lo tanto no lo puedes perder ni hacerlo perder a nadie. Cuando te organizas cumples con todos tus compromisos para que tanto tu como tus clientes estén tranquilos y felices. Haz una lista de tareas y ve renovándola cada día.

Consejo: Mi planificación incluye separar un día de la semana para reuniones y asegurarme con tiempo de que pueda acomodarlas todas el mismo día. Como mi trabajo depende mucho de tener una computadora a mi alcance, de esta manera paso solo un día a la semana lejos de mi escritorio.

Screen Shot 2016-03-15 at 12.38.26 PM

     3.  Comienzo el día con la tarea más difícil

Como estas organizado, una vez te sientas en tu escritorio sabes que es lo que tienes que trabajar. Comienza el día verificando tu lista de tareas y el calendario. Trabaja primero las tareas que son prioridad, de esta manera te aseguras que cuentas con el tiempo para resolver cualquier imprevisto que surja.

Screen Shot 2016-01-25 at 3.28.07 PM

     4.  Colabora con colegas

No quieras tener una competencia con tus colegas, ¡unidos logramos más! Son muchas las veces que vas a necesitar palabras de apoyo o consultar alguna situación de trabajo. Nadie mejor que un colega para entenderte y ayudarte.

     5.  Continua Aprendiendo

Incluye en tu rutina leer un libro, un blog o tomar charlas, seminarios y conferencias para seguir aprendiendo. Con la tecnología hoy día, nadie se lo sabe todo, por lo que es importante mantenerte aprendiendo y a la vanguardia de lo que pasa en mi industria.

12715657_997206917001566_8704193086209531770_n

     6.  Ayuda a los demás

Siempre que te surja la oportunidad de ayudar a alguien, ¡HAZLO! No hay nada más enriquecedor que ayudar a alguien cuando nos necesita. Ofrece tus servicios a alguna entidad sin fines de lucro, aconseja a algún estudiante o puedes ofrecer charlas. Identifica esa ayuda y otórgala, te hará sentir bien y vas a poner tu granito de arena a mejorar la vida de otra persona.

Screen Shot 2016-08-19 at 1.19.58 PM

     7.  Comparte tiempo de calidad con familia y amigos

Nada como el tiempo en familia para recargar energías. Yo soy fanática de compartir con la mía, eso me ayuda a despejar la mente y escucharlos decir lo orgulloso que están de mi, definitivamente me llena de motivación para continuar trabajando duro.

En mi caso, como trabajo de mi casa, procuro terminar a cierta hora y tener el tiempo de calidad en la tarde con mi esposo. Es bien fácil seguir trabajando sin parar porque ya estas en tu casa, pero no, el tiempo hay que dividirlo y aprovecharlo en familia.

     8.  Incluyen el ejercicio en su rutina

Hacer ejercicios tiene mil y un beneficios. Al igual que compartir en familia, el ejercicio te ayuda a despejar la mente y recargar energías, nada mejor que un buen workout por la mañana para arrancar el día lleno de ánimo. Si no puedes por la mañana, saca el tiempo por la tarde para desconectarte del trabajo y luego conseguir un buen sueño.

Screen Shot 2016-08-19 at 1.15.43 PM

     9.  Siempre piensa y declara lo positivo

Por último pero no menos importante, siempre piensa positivo. La mente es algo demasiado poderoso como para ignorar. Créeme que mantenerte con pensamientos positivos y palabras positivas, hace la diferencia. Te equivocaste, perdiste un cliente o algo te salió mal, no importa, siempre ten en mente que algo mejor vendrá.

En conclusión, ser empresario requiere de mucha responsabilidad, si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría. Espero que incluyas estos hábitos en tu vida empresarial y que te brinden los frutos deseados.

Si tienes alguna otra recomendación, no olvides dejar tu comentario aquí abajo>

¿Tienes alguna consulta? Puedes escribirme a info@natandra.tv

Comments

  1. Nadia

    August 24, 2016

    Q linda eres!!

    • Natalia

      August 25, 2016

      ¡Gracias!

  2. Amanda

    January 6, 2017

    Natalia, gracias por estos consejos. Son de mucha utilidad. 🙂

    • Natalia

      January 9, 2017

      ¡Gracias por el comentario! Que bueno que son de tu provecho. 🙂

Add a comment