9 Reglas Para Hacer Publicaciones En Facebook

Posted by
|

Manejar una página de negocios en Facebook puede parecer tan fácil como escribir algo, añadir una foto y presionar el botón de “Publicar”. Para los usuarios regulares si es una forma fácil de hacerlo pero para los dueños de negocio requiere un poquito más de esfuerzo y planificación si lo que buscas es mercadear tus productos o servicios utilizando esta red social.

Para que puedas aprovechar al máximo cada publicación que hagas, en este artículo te comparto 9 reglas básicas que debes evaluar antes de hacer una publicación en Facebook.

  1. Lleva Un Mensaje Positivo

Diariamente es fácil tropezar con una mala noticia en algún medio de comunicación porque son temas que siempre llaman la atención. El usuario por lo general entra a Facebook para buscar cosas positivas porque para cosas negativas puede quedarse viendo el noticiero. Contagia a los demás con positivismo, nadie nunca ha dicho que demasiados mensajes positivimos le han amargado el día.

9-06

  1. Crea Publicaciones Informativas

Comparte consejos relacionado a tu negocio o industria que puedan servirle de bien a tu comunidad. Incluye enlaces para tu página web o artículos enriquecedores que puedan informarlos.

15-11

  1. Incluye Tu Logo

Trata de incluir una buena imagen en la publicación y que siempre tenga el logo de tu negocio. Recuerda que esto va a ir creando reconocimiento de la marca y automáticamente van a atar el mensaje con tu negocio.

  1. Contenido Móvil

Por si no te habías enterado ya es oficial que el teléfono móvil supera las computadoras como el medio principal a través del cual las personas se conectan al Internet. Por tal razón, todo contenido que compartas en Facebook debe verse bien en cualquier teléfono. ¡NUNCA OLVIDES VERIFICAR!

images

  1. Agradece y Resalta A Tus Fans

Si tienes la suerte de que tus fans en Facebook comparten contenido relacionado a tu marca o mejor aún, comparten fotos con tus productos, no olvides agradecerles el gesto o resaltarlos en tu página. Esto te ayudará a humanizar más la marca y fortalecer las relaciones con tu comunidad.

  1. Siempre Responde A Los Comentarios

Como siempre he dicho y vuelvo y repito, en Social Media las marcas están para crear relaciones con sus consumidores y eso se hace a través de la comunicación. Además de hacer sentir bien a tus fans, cada vez que respondes a un comentario este te ayuda a mantener esa publicación viva en el “newsfeed”

Screen Shot 2015-08-11 at 4.03.25 PM

  1. Debes Hacer Varias Publicaciones A La Semana

Es recomendable hacer de 5 a 10 publicaciones a la semana. Lo importante es que sean publicaciones de calidad las cuales fortalezcan la relación con tu comunidad.

  1. Recibe Retroalimentación De Tus Fans

Si tu negocio tiene un producto nuevo o abriste un nuevo local, pregúntale a tus fans su opinión. Son la mejor fuente de información para saber si lo que estas haciendo en tu negocio está funcionando.

  1. Desarrolla Un Tono Consistente

Todas tus publicaciones deben ser llevando el mismo tono. No vas a hacer una publicación donde te proyectes como un joven de 18 años y la siguiente te proyectes como un profesional de la banca. Dependiendo del tipo de negocio escoge un tono y manténlo en todas las publicaciones.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la relación con tu comunidad en Facebook. Si tienes alguna otra sugerencia no olvides dejar tu comentario.

¿Te quedaron dudas? Puedes escribirme a info@natandra.tv

Add a comment