Cómo Aprovechar Tus Redes Sociales En Un Evento

Posted by
|

Si tienes algún perfil en las redes sociales, posiblemente haz utilizado este medio para seguir un evento. Ya sea una fiesta, torneo, concierto o una reunión, las redes sociales nos dan la posibilidad de compartir todo lo que acontece con las personas que no están presente.

Lo mismo puedes hacer con tu negocio. Dependiendo el tipo de negocio que tienes, puedes promocionar una venta especial, actividad exclusiva para clientes o alguna participación que tengas en un evento mayor. Las redes sociales pueden ser los ojos de aquel que no tiene la oportunidad de llegar a donde estés, a la vez que permaneces en la mente del consumidor. Tal vez en esta ocasión las personas no pudieron o no se interesaron en asistir, pero a raíz de lo que vieron en las redes sociales, el próximo evento no se lo pierden.

Para que puedas aprovechar bien estos medios en un evento, tengo varios consejos que debes seguir.

Antes del evento

Escoge la red social a utilizar.

No hay una regla específica, puedes utilizar más de una. La selección va a depender del tipo de contenido que vayas a compartir y público al que quieras llegar. Por ejemplo, llegas a un público más joven a través de Snapchat y a la masa a través de Facebook. Analiza el tipo de evento y que puede ser más conveniente.

images

Crea un #hashtag único.

No olvides que debe ser ÚNICO, corto y relacionado al evento. A través de ese hashtag las personas van a encontrar contenido exclusivo, desde fotos, videos hasta comentarios, por lo que tienes que asegurarte de que sea original para evitar que se mezcle con otro contenido.

Promueve el evento y el hashtag.

Antes del evento puedes ir promocionando el hashtag a utilizarse para que las personas sepan que aunque no puedan asistir, van a tener la oportunidad de seguirlo a través de las redes sociales. Mientras más cerca estés del evento, procura publicar promociones más seguidas.

bdf6f5ce27753b4687909b42127f4e27

Durante el evento

Organiza un equipo de trabajo

Tener un equipo de trabajo organizado es la mejor manera de tener éxito en este tipo de estrategias. Para que cubras todas las bases, asigna una plataforma social por persona. Por ejemplo, alguien que se encargue de actualizar Snapchat, otra persona que actualice Facebook y otro que se encargue de tomar fotos para reseñar el evento una vez culmine.

Prepara una estación de Social Media

En el evento es importante tener una esquinita preparada para manejar el contenido de social media. Debes tener una computadora, electricidad para cargar los equipos, buena conexión a internet, cargadores, tabletas, etc. De esta manera te aseguras de que tu equipo estará organizado y disponible para cubrir todo el evento.

Otra estrategia que puedes utilizar es que el área de Social Media sea abierta para el público y que utilices un monitor para proyectar el contenido que se suba utilizando el hashtag. También puedes tener una estación para que las personas se tomen fotos y se suban automáticamente a un álbum en tu página de Facebook, entre otras cositas.

AAEAAQAAAAAAAAlDAAAAJDQxMDhiMWMwLTNlNTAtNDJlZS1iN2M0LTQzYjNlMWIzNjM3ZQ

Promociona el hashtag en el evento

En el evento debes incluir material de promoción en el cual invites a los asistentes a compartir contenido del evento utilizando el hashtag oficial. Puedes utilizar hojas sueltas, “posters” (afiches) o que el animador del evento lo anuncie, lo importante es dar a conocer que el evento tiene un hashtag oficial y que los participantes lo pueden utilizar al compartir contenido en social media.

020eb7c361f246084215281343530745

Utiliza un a plataforma social en vivo

Además de las redes sociales que conocemos, puedes incluir un “live stream” a través de aplicaciones como Periscope o Facebook Live. Estas plataformas te permiten compartir el contenido en vivo.

1430844767632

Luego del evento

Hacer un álbum de fotos en Facebook

Luego del evento siempre le recomiendo a mis clientes hacer un álbum de fotos en Facebook. De esta manera todo aquel que no tuvo oportunidad de asistir ni de seguirlo en las redes sociales, puede echar un vistazo a lo que ocurrió. A su vez, las personas que salgan en las fotos pueden compartirlas en sus redes sociales y de esta manera te ayuda con el alcanza y las interacciones en tu página.

Revisar el hashtag

Lo mejor del hashtag es que durante o después del evento, puedes recurrir al mismo para conocer la opinión de las personas con relación al mismo y el tipo de contenido que más se compartió.

He tenido la oportunidad de trabajar estrategias de redes sociales en diferentes eventos y te puedo decir que los resultados son espectaculares. No importa cuan grande o pequeño sea, siempre hay una buena estrategia que te puede ayudar.

Espero que estos consejos te sirvan para aprovechar mejor tus redes sociales. Si tienes un evento y necesitas ayuda para incluir una estrategia de social media, puedes escribirme a info@natandra.tv para ayudarte.

Si has tenido la experiencia y tienes algún consejos, no olvides dejar tu comentario aquí abajo >

Comments

  1. Carolyn Calderon

    September 14, 2016

    Saludos! como puedo promociona mi show de Lucita y sus titeres para entretenimiento familiar y otros servicios
    que me recomienda.? gracias.

    • Natalia

      September 14, 2016

      ¡Hola Carolyn! Gracias por visitar mi website. Por lo que veo tu cliente ideal son madres y padres de familia por lo que Facebook funciona muy bien para ti. Puedes integrar el Facebook live para mostrar elementos trasbastidores del show. Recuerda anunciar el comienzo del show por lo menos una hora o media hora antes de que comience. Presenta los personajes. Y sobre todo, comparte videos. Los videos te ayudaran a capturar la atención de tu target. 🙂 ¡Mucho éxito! Cualquier otra consulta me puedes escribir a info@natandra.tv

Add a comment