Como Aumentar Tráfico A Tu Página Web Para Ganar Clientes

Posted by
|

Mucho hablamos de las redes sociales como herramienta en nuestra estrategia de mercadeo, pero no podemos perder de vista que su función clave debe ser llevar personas a tu página web, donde tienes todo el espacio para convertir un prospecto en cliente.

Las redes son muy buenas para capturar la atención de las personas, pero no puedes olvidar que ese espacio no te pertenece. Las reglas a seguir las pone el dueño de cada una de las plataformas, limitando un poco lo que puedes hacer para lograr una venta en tu negocio. Es aquí donde tienes que considerar la idea de utilizarlas para llevar personas a tu página web, el espacio en Internet donde las reglas las pones ¡TU!

Hay varias alternativas para capturar la información de un prospecto y lograr mantener una comunicación que los lleve a convertirse en clientes. En este artículo te comparto algunos consejos para llevarlos a hacer clic.

1.  Publicaciones Con Llamado A La Acción.

Hay diferentes tipos de publicaciones que pueden llevar a un usuario a hacer clic en tu website. Puedes compartir fotos, preguntas, noticias, llena blancos, en fin, cualquier cosa que lleve a la persona a tener algún tipo de interacción con tu publicación. La clave está en incluir un llamado a la acción donde los invites a hacer clic a tu website para más información o para conocer otros detalles exclusivos.

Siempre le recuerdo a mis clientes la importancia de incluir el website en todas la publicaciones, si tienes la suerte de que corran viral, estas otorgándole a los usuarios la alternativa de conocer más acerca de tu negocio con solo un clic.

***Si compartes una foto de tu producto, no olvides poner el enlace que los dirija a la sección de tu website donde lo pueden comprar.

Screen Shot 2016-02-23 at 9.51.13 AM

2.  Contenido Exclusivo En Tu Website

Puedes crear pestañas especiales en tu website donde compartas un contenido exclusivo, ya sea un e-book, una oferta especial, la llegada de un nuevo producto, un blog post, noticias, videos, etc.

A través de las redes sociales puedes compartir el enlace para que las personas tengan que hacer clic para conocer la información exclusiva, bajar el documento o leer la noticia. En la media que sea posible, invítalos a registrarse con su nombre y correo electrónico para obtener el documento, la oferta o cualquier incentivo. ¡Recuerda siempre incluir un llamado a la acción!

FotoFlexer_Photo

3.  Concursos o Sorteos

Esta es una de mis estrategias favoritas para llevar tráfico a tu página web y es por dos razones importantes, no solo llevas a la persona a visitar tu website sino que aprovechas ese clic para recopilar su correo electrónico y crecer tu lista.

La clave está en correr un concurso donde la persona tenga que participar visitando una sección de tu website y registrarse con su nombre y correo electrónico.

A través de esa lista de correos electrónicos puedes enviarles un descuento o alguna oferta especial luego que finalice el concurso para traerlos nuevamente a tu website o local y lograr una venta.

Screen Shot 2016-02-23 at 1.01.50 PM

Si invertiste dinero en crear un website, no olvides promocionarlo en todas los medios que tengas a tu disposición. El tiempo que la persona pase navegando tu website, es equivalente al tiempo que pasaría un visitante en tu local o negocio. Lo estás educando acerca de tus productos o servicios; y ese reconocimiento de marca trae sus recompensas.

Incluye tu website en TODAS las publicaciones que puedas con un llamado a la acción, por ejemplo:

  • Conoce más aquí
  • Haz clic para más información
  • Entérate de los detalles aquí
  • Para noticias exclusivas regístrate aquí
  • Participa aquí
  • Compra aquí
  • Baja el documento aquí

Espero que esta información te sirva de ayuda para lograr llevar tráfico a tu website y convertir más prospectos en clientes

Si tienes algún otro consejo, compártelo en un comentario aquí abajo.

¿Necesitas ayuda para crear estrategias para tu website? Escríbeme a info@natandra.tv

¡Gracias por leerme!

Add a comment