Como Hacer Un Concurso En Facebook

Posted by
|

¿Quieres conseguir más fans o dar a conocer tu negocio? Un concurso en tu página de Facebook es la alternativa ideal para ti.

Desde que Facebook eliminó varias reglas relacionadas a concursos, resulta más fácil hacerlos en tu Fan Page. No necesitas muchas herramientas pero si una planificación para que tengas buenos resultados.

Los concursos te pueden ayudar a lograr diferentes cosas: aumentar tus fans, crecer tu lista de correos electrónicos, dar a conocer un producto o llevar tráfico a tu página web. Desde el cambio de reglas, se pueden hacer diferentes concursos, desde una sola publicación hasta una página para registrar su información de contacto. No importa el que escojas, debes cumplir con varios detalles para garantizar el éxito.

     1.  Decide el tipo de concurso

La primera pregunta que tienes que contestar es, ¿para que quiero hacer un concurso? Esta respuesta te ayudará a escoger el tipo de concurso que debes correr para alcanzar tu objetivo.

Aumentar mis likes

Promover un producto

Dar a conocer mi negocio

Crecer mi lista de correos electrónicos

Aumentar las interacciones de mi Fan Page

Llevar tráfico a mi página web

Dependiendo cual sea la razón, entonces decides que concurso te funciona mejor:

Likes en una publicación

Comenta para ganar

Llena blancos

Preguntas y respuestas

Registro en mi página web

Concurso de fotos o videos

Screen Shot 2015-02-03 at 8.44.01 AM

     2.  Evalúa las reglas de Facebook

Una vez hayas decidido el tipo de concurso que quieres hacer, debes repasar las reglas oficiales de Facebook para asegurarte de que cumplas con todos los términos de la plataforma. Como te mencioné al principio, recientemente modificaron las reglas. Ahora nos permiten utilizar nuestro Fan Page para algunos concursos, pero hay ciertas acciones que no se pueden hacer. De la misma forma hay otros que se llevan a cabo a través de aplicaciones, los mismos también tienen sus restricciones.

Recuerda que es esencial cumplir con las reglas de la red social porque de no hacerlo, te arriesgas a que reporten tu Fan Page, Facebook lo elimine y pierdas todo tu contenido.

Puedes leer este artículo para más información > http://bit.ly/ReglasConcursosFB

     3.  Prepara las reglas del concurso

Si ya hiciste la tarea de repasar los términos y condiciones de Facebook, te debes haber percatado de que para cumplir con todo, tu concurso necesita tener sus propias reglas.

No solo cumples con el requisito de exonerar a Facebook de cualquier responsabilidad relacionada a tu concurso o negocio, sino que cuentas claras conservan fans contentos.

En tus reglas vas a detallar:

  • El proceso para participar
  • Los requisitos para participar
  • El tipo de persona que puede participar
  • La duración del concurso
  • Como se escogerá el ganador
  • Como se le notificará al ganador
  • El premio y como reclamarlo

rules

     4.  Escoge un premio

El premio que vas a otorgar es clave para llamar la atención de tus fans, pero sobre todo para lograr tu objetivo. Lo que vayas a regalar debe estar relacionado a tu negocio para que el ganador pueda experimentar con tu producto o servicio y logres convertirlo en cliente.

Adicional, cuando otorgas un premio relacionado directamente a tu negocio, sabes que vas a llamar la atención de personas que genuinamente están interesadas en lo que tu negocio ofrece.

Si tienes una tienda de ropa, puedes regalar un certificado de regalo para comprar o alguna pieza.

Para más información relacionada a los premios, visita http://bit.ly/PremiosDeFB

Screen Shot 2015-09-01 at 5.23.43 PM

     5.  Establece un plan de promoción

Para garantizar el éxito de tu concurso, alcanzar más personas o llegar a ese potencial participante, debes tener un presupuesto para anuncios y artes.

Cambia el cover photo de tu fan page para promocionarlo y trabaja artes exclusivos para el concurso. Desarrolla una campaña de anuncios para alcanzar a tus fans y otros participantes que puedan estar interesados.

Si tienes página web o una tienda, coloca un cintillo o pancarta para invitar a las personas a participar. Dependiendo el tipo de concurso que hagas, puedes promocionarlo en otras redes sociales o hasta enviarlo a tu lista de correos electrónicos.

En conclusión: Los concursos en las redes sociales son excelente estrategia para promocionar tu negocio, llegar a tus fans y llamar la atención de potenciales clientes. Yo disfruto mucho cuando los hago ya que las interacciones suelen ser muchas y el proceso es muy divertido. Recuerda repasar los detalles que te incluyo en este artículo para que tengas éxito y todos queden satisfechos.

Si tienes alguna otra idea o sugerencia a considerar puedes dejar tu comentario aquí abajo >

¿Quieres hacer un concurso y no sabes como? Puedes escribirme a info@natandra.tv para ayudarte.

Comments

  1. Vipsania

    November 15, 2016

    quisiera una idea sobre lo que la juventud mas quiere para dar como premio. soy administradora en una tienda que vende piezas electronicas y me gustaria aumentar mis seguidores en mi pagina.

    • Natalia

      November 15, 2016

      ¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Por lo que me dices, se me ocurre que pudieras regalar los relojes digitales que ahora estan muy de moda, tal vez una tableta. Puedes hacer un concurso que corras por dos semanas. Si tuvieras la oportunidad de hacer un concurso para crecer tu lista de correos electrónicos, mucho mejor. 🙂

Add a comment