Como Preparar Tus Redes Sociales Para Esta Navidad

Posted by
|

Llegaron las fiestas navideñas y con ellas mucha decoración y espíritu de compra. Las redes sociales de tu negocio necesitan, no solo contagiarse con el espíritu navideño sino organizar buenas estrategias para tomar ventaja de la temporada. No basta con tener una oferta, vender y vender, tienes que planificar bien tu contenido y contar con publicaciones que vayan acorde con los días festivos.

Para que te prepares bien, a continuación te presento 6 cosas que debes hacer en tus redes sociales esta navidad para ganar más

1.  Días dedicado a los negocios.

No puedes olvidar que hay unos días dedicados a los negocios y necesitas tener buenas promociones disponibles para que tu competidor no se lleve tus clientes.

  • Viernes Negro (Black Friday): Viernes de grandes rebajas y ofertas luego del día de Acción de Gracias.
  • Sábado de Pequeñas Empresas (Small Business Saturday): este día invita al consumidor a patrocinar pequeños y medianos negocios. Por lo que este sábado, luego de Acción de Gracias se invita a las personas a realizar sus compras navideñas en negocios locales.
  • Lunes Cibernético (Cyber Monday): las ofertas y rebajas se mueven al Internet este lunes. Realizas tus compras en la comodidad de tu hogar, aprovechando grandes ofertas. Si tu negocio es a través de una página web, tienes que aprovechar contar con algún tipo de oferta.

2.  Cambia tu Cover Photo

Aprovecha el espacio para colocar una foto o video donde presentes tus ofertas de la temporada, promuevas un concurso, compartas la decoración navideña de tu negocio o simplemente felicites a tu comunidad por las fiestas.

3.  Concursos

Esta es la época ideal para trabajar un concurso en tus redes sociales. Son muchas las personas que buscan ahorros al momento de hacer sus compras y si tienes un incentivo u obsequio en modo de agradecimiento, el nombre de tu negocio va a permanecer en la mente del consumidor al momento de hacer sus compras.

No solo se beneficia tu cliente, si no que es excelente estrategia para crecer tu comunidad en las redes sociales, llamar la atención de prospectos y aumentar las interacciones en tus páginas.

4.  Ofertas Exclusivas para tus Fans

No hay nada mejor para un cliente que el sentirse bien atendido por una marca. En esta época, trabaja ofertas o promociones que sean exclusivas para tus comunidades en las redes sociales. Puede ser algo tan sencillo como otorgar un código para un cupón de descuento o brindar un regalo a todo aquel que llegue a tu tienda luego de ver un anuncio en tus redes sociales.

Es importante que incluyas el tiempo que dura la promoción, un llamado a la acción y en la medida que puedas, documentes los clientes que se han beneficiado de la promoción.

5.  Mantén a tu comunidad informada

Estas semanas cuentan con muchos días festivos y por ende, horarios especiales. Déjale saber a tus fans en las redes sociales toda la información relacionada a horas de apertura, horario extendido, duración de ofertas y fechas en las cuales tu negocio permanecerá cerrado. Un cliente bien informado es un cliente satisfecho.

6.  No olvides las publicaciones en días especiales

Además de contar con una estrategia de promoción, concurso y un cover photo navideño, no puedes olvidar las publicaciones de los días festivos. Planifica el mes con calma para que cuentes con una publicación donde felicites a tus clientes el día de navidad, año nuevo, etc.

Espero que estos consejos te ayuden a tener una navidad muy activa en tus redes sociales y sobre todo ganar más en tu negocio.

Si cuentas con cualquier otro consejo que hayas implementado y te haya funcionado, puedes compartirlo aquí en los comentarios>

¿Necesitas ayuda para organizarte esta temporada? Puedes escribirme a info@natandra.tv para darte consejos adicionales.

Add a comment