Conoce Los Beneficios De Un Calendario de Contenido

Posted by
|

Todo plan de mercadeo en las redes sociales necesita una estrategia de contenido. Crear buenas publicaciones puede ser mucho trabajo, entre la búsqueda, la redacción y la organización.

¿Pero sabes que te puede ayudar? Un calendario de contenido.

Planificar tu contenido con tiempo de anticipación y por fecha, te ayudará en varias cosas.

1.  Vas a lograr que todo tu equipo de trabajo se mantenga en un mismo lugar en cuanto a las estrategias de mercadeo de tus redes sociales. Todos tus recursos se organizan de una manera que es fácil accesarlo tan pronto lo necesitas.

2.  Cuando vez que de momento estas teniendo dificultad con lograr interacciones de tus comunidades, el calendario de contenido te permite evaluar fácilmente el tipo de publicaciones que compartiste y analizar que puedes cambiar para lograr que tus fans interactúen.

3.  Aunque seas una empresa, debes tener claro que a las redes sociales vamos a conversar y a conectar con clientes o prospectos, según tengamos temas de interés en común. Un calendario de contenido te garantiza que no olvides crear publicaciones en días festivos, aniversarios, cumpleaños o hasta el día internacional de las galletas. Todo tema que vaya a estar de moda en ciertos días, amerita que crees una publicación relacionada… claro, siempre y cuando vaya con la voz de tu negocio.

4.  Cuando tienes tiempo de organizar y escribir tus publicaciones días o semanas antes, también estas ganando tiempo para producir contenido bien escrito y de calidad, en especial cuando se trata de involucrarse en las conversaciones que se tienen en las redes sociales.

5.  Por último pero no menos importante, el calendario de contenido te ayuda a variar las publicaciones para que no estés compartiendo siempre lo mismo. Si tu negocio tiene una promoción, no es necesario publicarla todos los días en el calendario. Puedes utilizar otras estrategias para no saturar a la comunidad. También puedes organizar el calendario de forma que la publiques un día si y otro no para balancear las publicaciones. Si no tuvieras un calendario de contenido, probablemente en el ajoro del diario vivir, te acordabas de promover la oferta y sin darte cuenta lo hiciste más de una vez en un corto periodo de tiempo.

¿Cómo organizo el calendario?

Hay diferentes formatos, dependiendo del tiempo y la ayuda que tengas, puedes organizarlo por semanas o por meses. En mi caso, yo diseñé mi propio formato en la plataforma Excel. Lo organizo por semana, y cada día tiene un color diferente para que no se cargue la vista, ya que vas a pasar un rato mirando ese documento.

Screen Shot 2015-01-26 at 9.23.29 PM

En una página coloco la semana y por día el título de la publicación, la hora en la cual será publicada y el texto que llevará.

Screen Shot 2015-01-26 at 9.31.22 PM

Utilizo las pestañas de abajo para categorizar las semanas por red social.

Screen Shot 2015-01-26 at 9.29.11 PM

Espero que luego de leer este artículo conozcas la importancia de tener un calendario de contenido. Si te quedan dudas o comentarios, puedes escribirme a info@natandra.tv o búscame en www.facebook.com/natandratv y me escribes tu preocupación.

Cuéntame que te pareció este escrito, dejando tu comentario aquí-

Comments

  1. Jazmine Rodriguez

    February 5, 2015

    Excelente Natalia, estar organizadas es la clave para optimizar el tiempo. El tiempo es más que oro y no lo podemos perder.

    • Natalia

      February 5, 2015

      ¡Saludos Jazmine! Gracias por dejar tu comentario. Tienes toda la razón, la organización nos ayuda a rendir el tiempo y como bien dices, es ORO!! Gracias por leerme y quedo a tus órdenes. 🙂

  2. Jose Melendez

    July 13, 2015

    Saludos, Tengo algunas preguntas.

    1. En el calendario debemos poner el texto que vamos a poner en la red social? Si es un texto grande?
    Si es una imágen?

    2. Preparas el calendario mes a mes? Osea, en uno o dos días creas el calendario para el mes completo?

    • Natalia

      July 13, 2015

      ¡Hola Jose! Gracias por visitar mi página web y leer los artículos. Contestando tus preguntas,

      1. El calendario de contenido lo puedes crear de acuerdo a tu equipo de trabajo y como manejan las diferentes redes sociales. Si hay más de una persona participando en el manejo de las redes sociales, es recomendable incluir el texto completo para asegurarse de que la publicación sea tal cual deseen, especialmente si se trata de alguna oferta especial, concurso, descuento, etc. En estos casos es importante tener el texto correcto y bien claro.

      Si solamente una persona maneja las redes sociales, se puede poner la estrategia de la publicación y el texto solo se pone al momento de hacerla.

      2. El calendario lo preparo dependiendo la estrategia del cliente y el tipo de contenido que vaya a manejar. Por lo general, lo hago semanal por el volumen de trabajo que tengo. Si tuvieras la oportunidad de planificar un mes completo, mucho mejor pero recuerda semana a semana ojear lo que está aconteciendo en tu industria por si hay algo que se olvidó o surgió, puedan hacer los ajustes en el calendario.

      Espero haber aclarado tus dudas, cualquier otro comentario puedes escribirme a info@natandra.tv ¡Muchas gracias por escribirme!

  3. harald mossle

    October 19, 2016

    Que son las mejoras horas y medias para un restaurante.

    • Natalia

      October 25, 2016

      ¡Saludos Harald!

      Gracias por visitar mi blog. Las mejores horas van a depender de tu cliente ideal y tu horario de operaciones. Si abres para almuerzo, sería bueno hacer una publicación del menú del día, durante la mañana. Todo depende. En los insights de tu página puedes ver mas o menos los horarios en los cuales tus fans están conectados. Pero siempre aconsejo evaluar el dia de mi potencial cliente y saber cuando podría estar online. Para más información relacionada, puedes leer este artículo http://bit.ly/FrecuenciaParaPublicar. Espero ayudarte con esta información.

  4. MARISOL VALENTIN

    October 20, 2016

    Excelente. Estoy preparando mi calendario y tengo uno, pero la forma que utilizas es mucho más simple. Muy clara y fácil a la vista.

    • Natalia

      October 25, 2016

      ¡Hola Marisol! Me alegra muchísimo saber que la herramienta te ha sido útil. Mucho éxito y quedo siempre a tus órdenes.

Add a comment