Como Utilizar Snapchat Para Tu Negocio

Posted by
|

Un nuevo día, una nueva manera de trabajar tu mercadeo. Cuando piensas que ya tienes el dominio total de tu presencia online, nace una nueva red social. Y aunque no necesitas tener presencia en todas, si debes tomarte el tiempo de evaluarlas para saber si te acerca mejor a tu cliente o prospecto. Por tal razón debemos hablar de Snapchat.

¿Qué es Snapchat? Una aplicación de video o foto que le permite a los usuarios grabar “snaps” de 10 segundos o menos y enviarlos a sus contactos. Una vez consuma el tiempo, el video o foto automáticamente desaparece. También tienes la alternativa de que tu contenido se vea por 24 horas colocándolo en “My Story”. En los snaps puedes colocar texto, emojis y filtros, entre otras cosas.

Adicional la aplicación contiene historias de eventos, revistas, periódicos y websites temáticos.

***Puedes conocer los detalles de la aplicación aquí > http://bit.ly/SnapchatRevolution.

Tal parece que todo el mundo está experimentando con esta red social y mucho escuchamos de los famosos conectando con sus fanáticos a través de ella. Un cliente me comentó si era conveniente abrir una cuenta para su negocio, por lo que decidimos evaluarla y llegamos a la conclusión de que si, tu negocio tiene 5 maneras de usar Snapchat.

1.  Contenido exclusivo Behind the Scenes / Eventos

Todo producto o servicio tiene un proceso antes de llegar al cliente. Puedes utilizar Snapchat para mostrar tu negocio tras bastidores. Ya sea la creación de tu producto o la reunión mañanera de tu equipo de trabajo. Este tipo de contenido humaniza tu marca y Snapchat puede ser el medio ideal para compartirlo.

Photo 8-11-16, 4 13 45 PM (1)

¿Recibiste la visita de una celebridad? Aprovecha y pídele que envíe un saludo a tus clientes exclusivamente a través de Snapchat. Utiliza otras redes sociales para invitarlos a seguir tu cuenta con este tipo de contenido.

“Adivina quien visito Mi Negocio hoy, siguenos en Snapchats para que averigues.”

¿Tu negocio acostumbra a participar o realizar eventos? A través de esta aplicación pueden documentar la esperada venta especial que tuviste durante el fin de semana o la fiesta de aniversario de tu negocio.

2.  Comparte promociones y concursos.

Una forma de mantener a tus contactos interesados en tu contenido de Snapchat es compartiendo al azar descuentos exclusivos, gift aways o concursos.

  • Da a conocer un código para un % de descuento en tu producto o servicio.
  • Pídele a tus seguidores que tomen una foto de pantalla para redimir un cupón.
  • Anuncia una oferta especial.
  • Puedes hacer trivias para regalar artículos o cupones de descuento
  • Llena blancos para ganar.
  • Encuentra el artículo en la tienda para un % de descuento.

Snapchat-Oak-coupon

 3.  Cuenta una historia / Informa sobre tu negocio.

Utiliza los 10 segundos de la aplicación para hacer anuncios especiales o contar tu historia. Anuncia que llegó mercancía o el lanzamiento de un producto, ofrece un recorrido de tu nuevo local y puedes darle la bienvenida a un nuevo empleado.

Cuenta alguna anécdota graciosa que haya pasado entre tu equipo de trabajo o con algún cliente. Documenta un día en tu local, en fin cuenta historias interesantes y relacionadas a tu negocio.

Mantén a tus seguidores informados de todo lo que pasa de una manera original y divertida.

4.  Ofrece tutoriales de tu producto o servicio

Puedes ofrecer consejos de cómo utilizar tu producto o recomendaciones para obtener tus servicios. Recuerda que estamos para socializar y más allá de vender, debes darle a tus seguidores contenido educativo, informativo y entretenido.

maxresdefault (1)

Consejos Generales:

  • Debes ser rápido y memorable. Tienes poco tiempo para capturar la atención de los usuarios por lo que debes ir al grano de manera creativa.
  • Humaniza tu negocio y diviértete. Snapchat es una red social DIVERTIDA por lo que tu negocio debe montarse en esa ola. No hay tiempo ni espacio para ser protocolar.
  • Conoce tu audiencia. Snapchat es para un público joven, si tu negocio va dirigido a personas mayores de 40 años, tal vez no consigas muchos seguidores.

En conclusión: Todo sigue evolucionando y cambiando en el mundo digital; tenemos que movernos hacia donde se vaya moviendo nuestro cliente o prospecto, si queremos dar a conocer nuestro negocio. No esperes mucho y comienza a experimentar con Snapchat.

Add a comment