Concursos Fáciles de Hacer en tu Fan Page

Posted by
|

Me encanta hacer concursos porque los resultados siempre son positivos, no solo para el negocio, sino para los fans. Esta es una de las estrategias más exitosas para aumentar likes, lograr más interacciones en tu página y dar a conocer tu negocio.

En un pasado Facebook tuvo una regla que exigía utilizar otros programas para correr un concurso, pero desde que se eliminó ahora resulta fácil hacerlos. No hace falta un alto presupuesto, ni siquiera una mega producción, con solo hacer una publicación puedes invitar a tus fans a participar.

Por esta razón te comparto 6 ideas de concursos que puedes comenzar a correr en tu página de Facebook AHORA MISMO.

     1. Dale Like para ganar

¡Promueve tu nuevo producto! Puedes pedirle a los fans que le den like a la foto para participar. El ganador lo escoges al azar entre todos los likes que reciba la foto.

     2.  Comenta para Ganar

¡Este concurso tiene resultados geniales! Para celebrar el aniversario de uno de mis clientes, subimos una foto preguntándole a los fans que era lo más que les gustaba del negocio y el tiempo que llevan como clientes. No solo hubo mucha participación, sino que la publicación estaba llena de comentarios positivos del negocio, lo que funciona perfectamente como recomendación para algún prospecto que visite el Fan Page.

     3.  Titula la Foto

¿Tienes un nuevo producto y no sabes como llamarle? Deja que tus fans te ayuden a través de un concurso. Sube la foto y pídeles que compartan en los comentarios un posible nombre para el mismo. El ganador puede ser el que tenga más likes o llevarlo a un proceso de votación entre tu equipo de trabajo.

También puede ser algo divertido como subir una foto curiosa y pedirle a tus fans que le pongan título.

     4.  Llena Blanco

Este es de los concursos más sencillos, puedes escribir un llena blanco y pedirle a tus fans que dejen un comentario con la palabra que completa la oración.

Si quieres hacerlo más llamativo, puedes incluir una foto.

     5.  Preguntas y Respuestas:

Si tu negocio lleva mucho tiempo, puedes aprovechar este concurso para hacer alguna pregunta relacionada a la historia de tu negocio. El primero en contestar puede ser el ganador o entres las respuestas correctas lo escoges al azar.

Por ejemplo: ¿En qué ciudad estuvo nuestro primer local?

     6.  Concurso de Fotos

Los concursos de fotos siempre son bien divertidos. Puedes hacerlos de dos maneras.

  • Pedirle a tus fans que envíen las fotos a través del mensaje privado del fan page. En este caso tu debes escoger el ganador.
  • Subir una publicación y pedirles que compartan la foto en los comentarios. Para escoger el ganador puedes llevarlo a votación con tu equipo de trabajo o seleccionar la foto con más likes.

****IMPORTANTE:

  • Facebook sigue teniendo ciertas restricciones y es necesario que incluyas TUS reglas para mantener cuentas claras con tus fans. Esa información la puedes leer aquí http://bit.ly/ReglasConcursosFB
  • Es recomendable tener un presupuesto para promocionar la publicación, de esta manera tu concurso llegará a más personas.
  • En la misma publicación especifica el premio y de que fecha a que fecha correrá el concurso. http://bit.ly/PremiosDeFB
  • El premio SIEMPRE debe estar relacionado a tu negocio.

En conclusión: los concursos son una manera divertida y creativa de crecer tus fans, dar a conocer tu negocio y lograr muchas interacciones en tu página. Recuerda revisar las reglas de Facebook y sobretodo incluir las tuyas.

Si tienes alguna otra idea de concurso o quieres compartir tu experiencia, puedes dejar tu mensaje en los comentarios.

¿Deseas realizar un concurso y tienes duda? Escríbeme a info@natandra.tv para ver como te puedo ayudar.

Add a comment