Errores Que Debes Evitar En Las Redes Sociales

Posted by
|

Las redes sociales son un medio poderoso para dar a conocer nuestro negocio, conectar con clientes y vender más. Por ser tan accesible, son muchos los empresarios que abren perfiles para sus negocios en las diferentes redes sociales y proceden a publicar contenido para promocionarse. Hasta aquí vamos bien, el detalle está en que en el recorrido cometen muchos errores que día a día pueden estarle costando clientes y ventas.

Una página de Facebook o una cuenta en Instagram son gratis y fácil de preparar, pero lo que hace que tengas éxito, es la manera en que te organizas y manejas el contenido, entre otros detalles.

Por esta motivo hoy te presento 8 errores comunes que cometen los dueños de negocio en sus redes sociales para que los evalúes y corrijas en caso de que estés cometiendo alguno.

     1.  No establecer un objetivo.

Aunque no lo creas, hay varias razones para llevar tu negocio a las redes sociales, no necesariamente siempre queremos vender. Dependiendo el tipo de negocio que tienes, puede variar la razón y es crucial que lo tengas definido porque tus acciones en el medio es lo que te va a llevar a cumplir tus expectativas. Analiza que le hace falta a tu negocio y planifícate para que tu estrategia de contenido te lleve a lograr ese objetivo.

Algunos objetivos pueden ser:

  • Necesito atraer clientes a mi local
  • Aumentar el tráfico a mi página web.
  • Educar con relación a un servicio
  • Promover un nuevo producto
  • Crear reconocimiento de marca.
  • Mantener a la comunidad informada 

     2.  No contar con un plan de contenido.

NECESITAS una estrategia de publicación y un calendario de contenido. Sin ninguna de las anteriores no hay manera de organizar tus publicaciones para asegurarte de que le estás dando a tus fans lo que necesitan saber para interesarse en tu producto o servicio.

Nunca olvides que en las redes sociales estas teniendo conversaciones con tu cliente, por lo que tienes que hablar temas que le interesen a tu comunidad y tengan relación con tu negocio.

Sin un plan de contenido no hay forma de interactuar con los fans. Cuando planificas tu contenido tienes más alternativa para lograr una relación con tu comunidad.

El contenido te permite:

  • Dar a conocer tu negocio.
  • Educar a tus prospectos para lograr que se conviertan en clientes.
  • Mantener informado a tu cliente.
  • Entrar en las conversaciones que están teniendo los usuarios en las redes sociales.

Screen Shot 2015-01-26 at 9.23.29 PM

     3.  Contenido Inconsistente

Cuando no cuentas con un objetivo o una planificación para tus perfiles sociales, se comete el tercer error, contenido inconsistente. Las redes sociales cuentan con un algoritmo o “fórmula” para mostrarle tus publicaciones a los fans. Si tu página publica hoy y vuelve a publicar el mes que viene, son menos las personas interactuando con tu contenido, por lo que le llevan el mensaje a la plataforma de que no es contenido interesante y pasa a no ser prioridad para ocupar un espacio en el “news feed”

Por esta razón es que muchas veces las personas se preguntan porque tengo 1,000 fans y mi publicación solo la vieron 20 personas. Si no mantienes publicaciones consistentes cada vez serán menos las personas que te ven.

Acompañando la inconsistencia, muchos dueños de negocios solo publican promociones. NO ESTÀ BIEN publicar SOLO PROMOCIONES. No hay manera de lograr interacciones con tus fans si solamente les vendes todo el tiempo. Es un error GRAVE un Fan Page que solo contenga artes de promoción.

Untitled design (5)

     4.  No Contestar Los Mensajes De Los Usuarios

No hay nada más desagradable que te dejen hablando solo. Piensa como te sentirías si llamas a tu tienda favorita a preguntar el precio de una camisa y te dejan esperando en línea una eternidad. Así mismo se tiene un usuario que toma de su tiempo para escribir un mensaje en tu página y no recibe respuesta. Nunca subestimes ningún comentario en tus perfiles sociales, no sabes si un simple “donde están ubicados” puede convertirse en una gran venta.

Siempre le digo a mis clientes que contesten todo, aunque sea con un gracias o una carita feliz. Además de hacer sentir a la persona atendida, esto ayuda a que las publicaciones se revivan en el News Feed, gracias a las interacciones.

     5.  No resaltar lo mejor de tu negocio

Enfócate en tu producto o servicio estrella para darlo a conocer en tus redes sociales. Algunos dueños de negocio se enfocan tanto en dar a conocer la oferta 2 x 1 que se olvidan de resaltar que sus hamburguesas son las mejores de la ciudad.

No necesariamente tiene que ser un producto o servicio, si tu local cuenta con un área de entretenimiento para niños mientras los padres hacen sus compras, eso es algo que también puedes resaltar. Haz un listado de cosas que distinguen a tu negocio y crea contenido relacionado.

     6.  Mezclar Contenido Personal en las páginas de negocio.

Este error te puede costar demasiado así que si lo estas cometiendo, tienes que parar ahora mismo. El contenido de la página de tu negocio no debe relacionarse con tus asuntos personales. A tus clientes no les interesa saber por quien vas a votar estas elecciones o que te compraste un carro nuevo, a tu cliente le interesa lo que vendes, como lo beneficia y como puede adquirirlo.

Hay negocios que han ido más allá de disgustar a sus clientes, han llegado a buscarse mala fama por todas las redes sociales, solamente por poner una opinión personal respecto a un asunto. ¡Mucho cuidado con esto!

     7.  Enfocarte en el número de LIKES

Un gran número de Likes no necesariamente significa que una página es exitosa. Todo depende del objetivo de tu página. Por ejemplo, si utilizas las redes sociales con el propósito de aumentar tráfico a tu página web, lo que va a catalogar como exitosa tu estrategia, es la cantidad de clics al website y no la cantidad de Likes en tu publicación.

En cuanto a la cantidad de fans o followers, es preferible tener 100 fans en mi página y muchas interacciones en las publicaciones a tener 1 millón y que solo 10 vean e interactúen con mis posts. Olvida la cantidad de likes y enfócate en cuantas personas interactúan con tu contenido.

o-likes-facebook-facebook

     8.  No buscar ayuda de un profesional

Siempre es bueno buscar ayuda para el manejo de las redes sociales de tu negocio. Ya sea para entrenar a tu equipo de trabajo, organizar un plan de mercadeo, trabajar una estrategia de temporada o para manejarlas de manera exitosa. Un profesional en la industria puede darte luz en cuanto a como lograr tus objetivos y proyectar tu empresa para llegar a tu potencial cliente.

0afe507f5c88dd118992b44215ca118c61f17c3c

En conclusión: Espero que estos errores dejen de ser parte de tu mercadeo en las redes sociales a partir de este momento. Siempre hay espacio para mejorar y para eso estamos aquí para ayudarte en el proceso.

Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirme a info@natandra.tv. ¿Haz visto algún otro error? Compártelo en los comentarios para que otros empresarios se beneficien.

Comments

  1. Nadia

    November 1, 2016

    Excelente!!!

  2. Miguel Lorenzo Jimenez

    November 2, 2016

    ME AGRADA ESTE ARTICULO.
    DESDE HOY VERE COMO CORRIJO ESTOS 8 ERRORES.
    MIL GRACIAS
    NO SABIA DE QUE ESTABA TAN MAL.
    SALUDOS

    • Natalia

      November 7, 2016

      ¡Gracias por leerlo! A sus órdenes.

  3. Suofis Moca

    November 4, 2016

    El contenido de su publicacion es y sera muy instructivo para cualquier empresa. Gracias por su aporte educativo. Atte. Ramon Oscar Diaz/ Suofis Moca.

    • Natalia

      November 7, 2016

      ¡Saludos! Le agradezco mucho su comentario, para eso estamos.

  4. azucena calvete

    November 6, 2016

    buena informacion

    • Natalia

      November 7, 2016

      ¡Muchas gracias!

Add a comment