Gana Más Esta Navidad Con Instagram

Posted by
|

La navidad es época de regalar y tu producto o servicio puede ser la alternativa perfecta que las personas están buscando. Lo importante es que llegue a tu cliente ideal y para eso necesitas organizar bien tus redes sociales para crear contenido que capture la atención de los usuarios.

Instagram es una plataforma social que ha crecido como la espuma en los últimos años y llegó el momento en que los dueños de negocio tienen que incluirla como parte de su plan de mercadeo online. Si tu negocio tiene un producto o servicio muy visual, esta es la red social perfecta para ti y desde hoy tienes que comenzar a tener presencia.

A continuación te presento 6 consejos claves para que puedas ganar más promoviendo tu negocio en Instagram.

  1. Pregúntale a tus Seguidores:

Las redes sociales son un medio ideal para expresarse y sus usuarios saben muy bien como hacerlo. Debes aprovecharte de ese comportamiento para que compartan su opinión con relación a tu producto o servicio.

Esta época publica fotos donde compartas dos de tus productos y le preguntes a tus fans cual prefieren regalar para navidad o cual te gustaría que le regalaran.

Obtienes 4 beneficios: expones tu producto, le das a conocer las alternativas que tienen, los invitas a interactuar con tu negocio y recibes feedback de tu producto.

Untitled design (7)

  1. Asocia Tu Negocio A Una Buena Causa

Ayudar a otros es una forma muy bonita de agradecer el éxito que has recibido y sabemos que durante la navidad son muchas las personas que se pueden beneficiar de algo que tengamos para ofrecer. Además del buen gesto, beneficia la reputación de tu negocio.

No solo puedes lograr impactar de manera positiva algunas vidas sino que tus fans puede apreciar tu gesto e inclusive participar de la buena causa.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, hay diferentes alternativas. Puedes donar dinero, juguetes o comida para algún hogar de niños o animales que lo necesiten. Puedes escoger uno de tus productos y donar un % o la totalidad de las ganancias a alguna causa. Hay negocios que donan su tiempo trasladándose a algún evento para servir de voluntarios.

Independientemente lo que hagas, publica tus fotos en Instagram para dar a conocer tu labor e invitar a tus seguidores a participar. Incluye un hashtag relacionado para que puedas ver si otras personas también comparten publicaciones relacionadas.

Screen Shot 2015-12-09 at 3.51.05 PM

  1. Concurso De Fotos Navideñas

A los usuarios les encanta ver que las marcas comparten sus publicaciones y a las marcas les encanta ver como sus clientes promocionan su negocio y aumentan las interacciones en sus redes sociales. Esto ayuda a fortalecer la relación con sus consumidores y resaltar la lealtad.

Para conseguir estos beneficios puedes invitar a tus seguidores en Instagram a participar de un concurso donde compartan una foto de alguno de tus productos decorado de navidad. También puedes tener en tu local alguna decoración de la temporada e invitar a las personas a tomarse una foto y compartirla utilizando algún hashtag. El ganador puede recibir un gift card, un descuento o una canasta con tus productos.

Screen Shot 2015-12-09 at 3.57.21 PM

 

  1. Promociona Productos Complementarios

Durante la época de navidad los consumidores buscan el regalo perfecto para esa persona especial. Si tu producto requiere de algún complemento para ser un regalo ideal completo, no tengas miedo de aprovechar tu Instagram para darlo a conocer. Esta técnica puede resultar en mejores ventas ya que estas demostrando como luciría ese obsequio.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, coloca la foto del look completo incluyendo los accesorios. Esto ayuda a que el consumidor visualice mejor la camisa que le interesa y posiblemente se lleve de una vez el collar o la falda que le hace juego.

Screen Shot 2015-12-09 at 3.59.13 PM

  1. Resalta tus Ofertas y Promociones De Navidad.

Son muchos los gastos en los que incurre una persona durante la navidad, desde la decoración hasta los regalos. Siempre es bueno darles una alternativa de ahorro y tu negocio no puede dejar de aprovechar esa oportunidad. Beneficia tu negocio con una buena oferta o promoción para atraer clientes. Publica fotos atractivas de tus productos o servicios en Instagram con algún tipo de promoción navideña.

Para capturar la atención, recuerda utilizar fotos de buena calidad donde resaltes bien el producto que deseas promover. Incluye en la foto el % de descuento o la palabra VENTA para resaltar.

Screen Shot 2016-01-18 at 5.10.35 PM

  1. Invierte en anuncios de Instagram.

Los anuncios de Instagram ya están corriendo y tu negocio debe aprovechar esta herramienta para llegar a su cliente ideal. No tengas miedo de invertir algo de tu presupuesto en estos anuncios en especial si tienes alguna promoción u oferta corriendo durante la época de navidad. Recuerda escoger una foto de buena calidad y que resalte de manera positiva tu producto/servicio o negocio.

En conclusión esta época navideña tenemos que ser agresivos para dar a conocer nuestro negocio y lograr capturar la atención de tu cliente ideal que ya tiene la mentalidad de comprar y consumir. Todos los negocios buscan aprovechar la temporada para promover sus productos de la mejor manera posible y tu no puedes quedarte atrás. La incorporación de estos 6 consejos te ayudarán a que tu contenido resalte durante la época y logres convertir prospectos en clientes.

Necesitas conocer un poquito más acerca de la plataforma, puedes leer este artículo http://bit.ly/6ConsejosParaInstagram

Si no sabes por donde comenzar y necesitas ayuda para planificar un plan exitoso, puedes contactarme a info@natandra.tv. ¿Ya estas implementando alguna de estas estrategias? Cuéntanos como te va dejando tu comentario aquí abajo >>

 

Add a comment