La Importancia de Atender Rápido los Comentarios

Posted by
|

Antes de que existieran las redes sociales todo negocio dependía exclusivamente de una llamada telefónica o una visita a su local para ganar un cliente o lograr una venta. El teléfono estaba hasta bien custodiado con un empleado encargado de esa tarea para asegurarse de que toda llamada fuera atendida y toda información otorgada.

¡Llegaron las redes sociales y todo cambió! Aunque nada sustituye el teléfono, nos vamos moviendo a una generación que utiliza las redes sociales como una guía para buscar información de negocios.

Las personas ya no necesitan marcar el teléfono para aclarar cualquier duda de tu negocio, porque a través de tus redes sociales les das acceso a enviarte las preguntas.

A lo que voy con esto, es que con la misma prioridad que respondes el teléfono en tu negocio, debes leer y responder los comentarios en las redes sociales.

Cuando no monitoreas los mensajes pueden presentarse diferentes escenarios y en todos puedes estar perdiendo un cliente o una venta:

1.  Un prospecto que este considerando comprar tu producto o servicio, pero una duda lo tiene indeciso. Al no recibir una respuesta a la mayor brevedad posible, tu competencia pudo haberle contestado la pregunta y convertirlo en su cliente.

2.  Un cliente que necesite asistencia con el producto o servicio y no reciba una respuesta puede molestarse y promover negativamente tu negocio.

3.  Algún comentario negativo en tu página que no atiendas puede darle una mala impresión a cualquier prospecto que visite tus redes sociales en busca de información de tu negocio.

4.  Un comentario mal intencionado con información falsa de tu negocio puede dañar tu reputación. Si recibes este tipo de comentario, acláralo de inmediato para evitar que esa información falsa la reciba un potencial cliente.

5.  De la misma manera que atiendes preguntas, debes contestar los mensajes positivos. Esto humaniza tu marca y aumenta la confianza de todo el que te sigue porque te ve como un negocio que atiende a sus clientes.

Consejos generales:

  1. Asigna a alguien de tu equipo de trabajo a monitorear tus notificaciones en todas las redes sociales que tengas presencia.
  2. Baja las aplicaciones a tu celular y activa las notificaciones de los mensajes y comentarios.
  3. Contrata un manejador de redes sociales que te asista en esto.
  4. Ten una lista o un libreto de preguntas frecuentes para que tu o cualquier persona que maneje tus redes sociales pueda contestar las preguntas a la mayor brevedad posible.
  5. Conteste los mensajes positivos con un agradecimiento y un like.

En conclusión: cuando usted no contesta un mensaje en sus redes sociales, es como si un cliente llamara a su negocio le hiciera una pregunta y lo dejaran en hold para siempre.

Así que, ¡Corre a atender tus mensajes!

Si necesitas orientación para el manejo de las redes sociales de tu negocio, contáctame en info@natandra.tv

¿Tienes alguna sugerencia o experiencia para compartir? No olvides dejar tu comentario aquí abajo.

Comments

  1. Nannette

    August 16, 2017

    Excelente

    • Natalia

      August 17, 2017

      😉 gracias.

Add a comment