La Seguridad de tu Negocio y las Redes Sociales

Posted by
|

Las redes sociales son un medio importante para dar a conocer nuestro negocio, pero si no hacemos buen uso del mismo, podemos tener consecuencias negativas. Solo basta con dar a conocer información confidencial para poner en riesgo la seguridad de nuestro negocio, clientes o equipo de trabajo.

Por esta razón hay varias cosas que debes considerar al momento de utilizar las redes sociales para promover tu negocio; desde las personas que tengan acceso a tus perfiles, hasta los detalles de tu empresa que das a conocer en tus publicaciones.

Debes tomar en consideración los siguientes puntos para protegerte:

     1.  Política de redes sociales para tus empleados

Lo primero que todo dueño de negocio debe considerar es un documento para sus empleados con las reglas a seguir relacionadas al uso de las redes sociales, tanto en horas laborables como fuera de tu empresa.

Este documento no solo te protege de que ningún empleado en un mal día divulgue información valiosa de tu negocio, sino que evitas que en un momento importante tu empleado pueda estar distraído en su Facebook o Twitter y cometa un error con un cliente.

También te puedes proteger en caso de que un empleado despedido (y molesto) pueda tomar represalias en contra de tu negocio y utilice sus redes para dañar tu reputación o dar a conocer información confidencial.

Hay muchas cosas que puedes proteger con este documento por lo que es importante que sea parte de los reglamentos de tu empresa.

     2.  Contraseña y Administradores

No le des el acceso de tus redes sociales a cualquier persona. Si hay alguien encargado del manejo, que sea la única en tener el acceso y contraseñas, además de ti.

Evalúa bien a quien le das acceso y recuerda que en la plataforma de Facebook puedes asignar un rol específico a cada persona en el panel de administradores.

Si la persona encargada ya no trabaja en tu empresa, recuerda cambiar tu contraseña o eliminarla del panel de administradores.

Otro detalle importante, trata de que las computadores o teléfonos que tengan el acceso a tus redes sean los menos o que estén protegidos en el negocio. De esta manera puedes evitar que el equipo se pierda o se lo roben y que puedan hacer publicaciones inapropiadas en las redes sociales de tu negocio.

     3.  Información de contacto

Tu contenido en las redes sociales puede llegar a miles de personas, trata de que la información de contacto que tengas de tu negocio sea solamente para tu negocio. Muchas personas comparten sus teléfonos o correos electrónicos personales y han tenido problema porque los han contactado personas que no necesariamente lo hacen por interés en el producto o servicio.

Trata de compartir en tus redes información de contacto exclusiva de tu negocio. Si ya utilizas tu información personal como parte del negocio, trata de no especificar que eres el dueño por aquello de que veles por tu seguridad.

     4.  Cuidado con las fotos

Todo el mundo debe mirar bien las fotos antes de subirlas a las redes sociales. Por ejemplo, si usted trabaja información confidencial de sus clientes, tenga cuidado al subir una foto de su escritorio y los papeles que pueden estar a la vista. Si su tienda tiene una caja fuerte, cuidado con subir una foto que pueda delatar la ubicación.

Evalúe detenidamente las fotos que sube para cuidar cualquier información confidencial de su negocio, clientes o empleados.

En conclusión, estos detalles pueden proteger tu negocio, tus clientes y tus empleados. Toma el tiempo para evaluar si hay algún ajuste que debes hacer en tus redes sociales por la seguridad de tu negocio.

Si tienes algún otro consejo, puedes compartirlo aquí en los comentarios.

¿Necesitas ayuda para mercadear tu negocio en las redes sociales? Escríbeme a info@natandra.tv

Add a comment