Que es un Influencer y como puede ayudar a mi negocio.

Posted by
|

Posiblemente te ha pasado, que de momento abres el periódico y te encuentras con esta celebridad que no tienes idea de donde salió ni porque el periódico le dedica 2 páginas en una entrevista. No eres el único, recuerda que estamos viviendo en la Era donde las redes sociales te hacen famoso y eso trasciende a los medios tradicionales.

Tu fama en social media equivale a muchos likes, views, shares y comentarios, que te convierten en un influencer. Los negocios toman nota de esos números y de su imagen para que le des la mano promocionando sus marcas.

¿Qué es un influencer? Una persona que tiene muchos fans en sus diferentes redes sociales, pero cuentan con la habilidad de tener influencia en sus seguidores a través del contenido que comparten.

 Un influencer viene siendo, en lo que se han convertido las actrices o cantantes, quienes comenzaron a destronar a las modelos como imágenes de las marcas porque por su popularidad influían en la decisión de compra de los consumidores.

En el caso de las redes sociales, cualquier persona con una mente amplia y mucha creatividad al crear contenido puede saltar a la fama para convertirse en un influencer.

Para cada industria y en cada red social hay un influcencer. Desde gastronomía, moda, turismo, artes, tecnología, decoración, maternidad; cada tema cuenta con una figura influenciadora.

Hay diferentes tipos, algunos tiene blogs, otros comparten videos de You Tube, están los famosos Tuiteros y recientemente han crecido como la espuma los “Instagramers” que a través de sus cuentas en Instragram crecen sus audiencias a pasos agigantados. A esta lista se unen los influencers de Snapchat, quienes algunos ya se encuentran co-animando premiaciones como los Billboards.

Como todo en la vida, colaborar con un influencer, tiene un costo. Por lo general (SE SUPONE) que una vez les haces el acercamiento ellos cuenten con un Media Kit o tarifario donde te provean las diferentes opciones que tienen para promocionar tu marca y sus precios. El valor va a depender de la cantidad de seguidores, publicaciones y la estrategia que vayas trabajar. Dicho esto, la pregunta ahora que debes tener es,

¿Qué puede hacer un influencer por tu marca?

     1.  Alcanzar tu cliente ideal

Es SUPER IMPORTANTE tener claro que no podemos escoger un influencer solamente por le número de fans que tienen. Debes tomar la decisión basada en la audiencia que tiene y si en esa audiencia yo voy a conectar con mi cliente ideal.

Recientemente una marca de bebidas alcohólicas le hizo un acercamiento a uno de mis clientes para que promocionáramos la bebida en nuestras redes sociales, el problema es que la mayoría de nuestra audiencia son jóvenes menores de 21 años.

No podíamos comprometernos con unos resultados que jamás encontrarían porque a pesar de que contamos con un número grande de fans, su mercado no está entre nuestra audiencia por lo que declinamos la oferta.

¡Haga su asignación en averiguar la audiencia del influencer para que no pierda tiempo y dinero!

     2.  Crear Confianza en la Marca

El poder de la opinión publica con relación a un producto o servicios es clave en la decisión de compra de un consumidor. Una buena alianza con un influencer puede ayudar a tu cliente o prospecto a tener confianza en lo que tu negocio ofrece.

No es lo mismo que una modelo que no conozco me recomiende tomar agua de coco a que me lo recomiende Lebron James porque lo utiliza para mantenerse hidratado luego de un partido de baloncesto.

Screen Shot 2016-05-24 at 12.37.31 PM

     3.  Ayudan a lograr una interacción con el consumidor

El contenido que publica un influencer por lo general genera muchas interacciones por parte de su audiencia. Dependiendo del tipo de publicación, puede ser compartido muchas veces, con la posibilidad de correr viral.

Dependiendo de la estrategia puedes lograr muchas opiniones u otras acciones por parte de un potencial cliente. El usuario es más propenso a interactuar con un contenido por parte de un influencer.

Screen Shot 2016-05-24 at 12.40.20 PM

Son muchas las consideraciones que debemos tener cuando tomamos la decisión de asociar nuestra marca con un influencer. Debemos proteger nuestra imagen, así como ellos deben proteger la suya.

Espero que este artículo te ayude a tener un idea más clara de cómo funciona este tipo de estrategia de mercadeo en las redes sociales.

Si has trabajado con un influencer, compártenos tu experiencia y recomendaciones aquí abajo en un comentario >

¿Quisieras trabajar con uno y no estas seguro de hacerlo? Puedes compartirme tu caso escribiéndome a info@natandra.tv para ver como puedo ayudarte.

Comments

  1. Alicia Peralta letiche

    September 2, 2016

    Quisiera mayor información sobre la forma de trabajo, costos. Me gustaría contactar con le coquelicot . Gracias

    • Natalia

      September 7, 2016

      ¡Saludos Alicia! Gracias por leer el artículo. Puedes escribirme a info@natandra.tv con más información para ayudarte.

Add a comment