Tendencias de Redes Sociales 2018

Posted by
|

Comenzó el 2018 y viene acompañado de algunos cambios en cuanto al mercadeo digital, específicamente las redes sociales. Hemos visto como las mismas han evolucionado y han cambiado por completo la manera en que promovemos nuestros negocios.

Cada año he visto como la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes va tomando mayor importancia y protagonismo en el mercadeo. Sin lugar a duda, los negocios que han sabido desarrollar una relación de comunicación bidireccional con sus seguidores, son los que están teniendo mayor éxito. El negocio que entiende que su comunidad está ahí para conversar y recibir información valiosa, disfruta de mayor interacciones.

Para lograr buenos resultados en tu estrategia de redes sociales, te presento las tendencias más populares para este nuevo año.

     1.  Contenido de poca duración

Las redes sociales están llenas de TODO tipo de contenido, de empresas, amigos, negocios, familia… etc. Esto puede ser un poco abrumador para los usuarios, por lo que el contenido liviano y de poca duración va a tomar notoriedad este año.

Es por esta razón que aplicaciones como Instagram Stories y Snapchat han tomado tanta popularidad por sus videos de poca duración. A su vez, la urgencia por consumir el contenido antes de que desaparezca, crea la curiosidad que lleva a las personas a accesarlo lo más rápido posible.

Necesitas crear contenido cómodo para la vista, que en poco tiempo lleves tu mensaje sin que tu seguidor se desvíe a ver otra publicación que llame su atención.

     2.  Transmisiones en Vivo

Las transmisiones en vivo son una herramienta que las empresas deben integrar en sus estrategias de mercadeo en redes sociales. Esto ayuda crear muchas interacciones con sus seguidores. También le ofrece a las comunidad una alternativa para comunicarse directamente con la empresa ya que estas transmisiones se prestan para conversar.

     3.  Stories – Instagram y Snapchat

Las historias siempre han sido la fórmula ideal para hacer buena publicidad. En estos tiempos la tecnología nos ha permitido llevarlas a la mano de nuestros consumidores de forma creativa. Por esta razón no nos debe sorprender la popularidad e importancia que han adquirido los Stories en el mercadeo digital. Estas herramientas que puedes encontrar en Snapchat, Instagram y Facebook deben considerarse parte de tu estrategia en las redes sociales para el nuevo año. Todo negocio tiene una historia para contar.

     4.  Asistentes virtuales para Servicio al Cliente                             (Chatbots)

La conexión instantánea que ofrecen los medios sociales ha llevado a que esta herramienta virtual tome mucha importancia para el nuevo año. Los chatbots le dan la oportunidad de enviar un mensaje instantáneo a las personas que visiten tus páginas para lograr una interacción personal e inmediata. Puedes personalizar el mensaje y el mismo se envía de manera instantánea a cualquier hora.

     5.  Influencers

Este año los influencers tomaron popularidad en las redes sociales, pero para el 2018 se espera que su protagonismo sea mayor en las estrategias de los negocios. Resulta que los influencers serán de gran importancia para lograr mayor interacciones con las comunidades en las redes sociales. Su contenido se hace cada vez más valioso para los usuarios y para las nuevas generaciones tienen gran influencia en sus decisiones de compra.

     6.  Mayor presupuesto para anuncios

El alcance orgánico en las plataformas sociales sigue mermando con el pasar del tiempo y se proyecta que en algún momento desaparezca. Esto significa que si usted quiere que sus comunidades vean sus publicaciones, va a tener que pagar para ello.

La selección de la audiencia para dirigir anuncios va a ser vital para lograr buenos resultados en nuestro mercadeo digital.

En conclusión: Es importante mantenerse al tanto de todos los avances tecnológicos y cambios que se dan mes a mes. Aplique estas tendencias en su mercadeo digital siempre que le sea posible. Recuerda que debemos escuchar a nuestra comunidad y velar que estrategia está siendo respaldada.

¿Se te ocurre alguna otra tendencia? Deja tu comentario aquí abajo.

¿Necesitas ayuda para preparar tu plan de mercadeo para redes sociales? Escríbeme a info@natandra.tv

Add a comment