Tendencias de Redes Sociales para el 2017

Posted by
|

Un año que viene y otro que se va” Llega el 2017 y como todo nuevo año, viene acompañado de muchos cambios. En el mundo de Internet y las redes sociales se aproximan nuevas tendencias que debes conocer para estar al día con lo que tu cliente o prospecto espera encontrar en línea.

¡No cabe duda! las redes sociales llegaron para quedarse, sin embargo con cada plataforma nueva hemos visto como ha cambiado el contenido que el usuario va favoreciendo. Para que te mantengas al día con las tendencias, aquí te presento las más importantes para el 2017.

     1.  Transmisiones en Vivo

El contenido en vivo y a todo color, auténtico y original se sigue apoderando de las redes sociales. Gracias a aplicaciones como Periscope, Facebook Live, y ahora Instagram Live, los usuarios se convierten en reporteros y camarógrafos para documentar todo lo que pasa a su alrededor con tan solo un clic.

Compartir contenido en vivo te ayuda a ganar la confianza de tus clientes y prospectos, porque no hay espacio para disfrazar tu marca. What you see is what you get. Esta tendencia también te ayuda a presentar tu negocio más allá de una promoción, lo presentas como una experiencia.

Screen Shot 2016-08-08 at 4.58.43 PM

2.  Para cada grupo de edades, una red social

Con el pasar de los años han aparecido nuevas plataformas con diferente contenido, esto ha llevado a los usuarios a dividirse un poco.

A pesar de que Facebook sigue siendo la red social con más popular, cada vez son más los jóvenes que prefieren otras plataformas como Snapchat e Instagram.

Te menciono esto porque depende del tipo de negocio que tengas y quien es tu cliente ideal, debes evaluar en que red social puedes dar a conocer tu negocio.

foursquare

3.  El fenómeno de Snapchat

La evolución de Snapchat ha llegado a cambiar la forma en que hacemos contenido y conectamos con el público. La magia de esta plataforma es que sus usuarios comparten su diario vivir como una especie de “reality show”. Seas figura pública o no, a través de cada snap tus seguidores te pueden acompañar en cada acontecimiento de tus días.

Este tipo de contenido está capturando cada vez más a las personas, tu como negocio puedes aprovecharlo para dar a conocer tus productos o servicios compartiendo su historia.

Si deseas conocer más de esta red social, presiona aquí.

Screen Shot 2016-08-12 at 2.10.15 PM

4.  Presupuesto para Anuncios

No me canso de decirlo, ES NECESARIO contar con un prepuesto para anuncios en las redes sociales y esto ya es una tendencia. Con la cantidad de negocios que se siguen sumando a las redes sociales, necesitas esforzarte para llegar a tu potencial cliente y esto lo logras con campañas de anuncios.

facebook-ads5.  Influencers

¿Qué es un influencer? Una persona que tiene muchos fans en sus diferentes redes sociales, pero cuentan con la habilidad de tener influencia en sus seguidores a través del contenido que comparten.

Cada vez son más los influencers que se convierten en imagen de las marcas y su popularidad trasciende las redes sociales. En el 2017 se espera que esta modalidad siga en aumento.

Conoce más acerca de los influencers > aquí

Screen Shot 2016-03-02 at 3.57.00 PM

6.  Transparencia de la marca

Gracias al contenido en vivo, videos y aplicaciones como Snapchat, la transparencia al momento de promocionar un negocio se ha convertido en tendencia. Los usuarios esperan relacionarse con marcas que estén humanizadas. Atrás quedó la comunicación unidireccional entre la marca y el consumidor. En el 2017 tu negocio tiene que tener una voz y presentarse ante sus clientes y prospectos de manera genuina y real.

En conclusión: En comparación con otros años que realizo este artículo, puedo notar que el contenido en vivo se ha convertido en el favorito de los usuarios de las redes sociales y es por esto que han surgido aplicaciones como Periscope y a herramienta Live de Facebook e Instagram. No hay forma de engañar a tu cliente y prospecto porque hoy día cualquiera cuenta con una cámara en la mano y todo puede quedar documentado al instante.

Tu como negocio ten esto en mente para compartir contenido real y no disfrazar la imagen de tu marca. Proyecta tu negocio tal y como es, incluye a tu equipo de trabajo en el contenido y presta atención a lo que tus clientes dicen de ti.

Espero que este artículo te sirva de ayuda para desarrollar tu plan de mercadeo para las redes sociales del próximo año.

Si tienes alguna otra tendencia en mente, compártela aquí en los comentarios.

¿Necesitas desarrollar un plan para el 2017? Puedes escribirme a info@natandra.tv para aclarar cualquier duda o asistirte.

Comments

  1. Nelson Paulino

    December 15, 2016

    Exelente herramientas

    • Natalia

      December 15, 2016

      ¡Gracias!

Add a comment