Tendencias En Redes Sociales Para El 2016

Posted by
|

Con el año 2015 llegando a su fin, ya todo el enfoque de tu negocio está en preparar el plan de trabajo para el 2016. Las redes sociales llegaron para quedarse y cada día son más los dueños de negocio que están conscientes del valor que tiene este medio y lo mucho que ganan invirtiendo tiempo y dinero en una buen estrategia.

Para desarrollar un plan de mercadeo para tu negocio, con el que logres alcanzar tus metas y objetivos, debes tener en mente las tendencias que estarán dominando los medios sociales durante el año 2016. Si todavía no has comenzado a planificar, te invito a tomar nota del siguiente artículo para que lo consideres el momento de organizarte para el nuevo año.

   1. Facebook Sigue Dominando

A raíz del nacimiento de otras redes sociales, hay muchos que pudieran pensar que Facebook esta perdiendo relevancia y esto es completamente falso. Esta plataforma continua añadiendo nuevas herramientas innovadoras que siguen capturando la atención de sus usuarios, por lo que continuará dominando el mercado en un futuro.

Dicho esto, también es importante reconocer que el consumidor adulto es el que seguirá predominando en Facebook. Los más jóvenes se están trasladando a otras redes sociales para interactuar con sus amigos y consumir otro tipo de contenido. Dependiendo de tu cliente ideal es crucial que tengas esto en mente para experimentar con otras plataformas en busca de alcanzar a tu cliente o prospecto en caso de que sea necesario.

   2. El Contenido Móvil Se Convierte En La Norma

Durante el mes de julio del 2015, el teléfono móvil se convirtió en el dispositivo principal que los consumidores utilizan para conectarse al Internet. Las computadoras, laptops y tabletas han quedado en un segundo plano.

A raíz de esto, el 2016 trae cambios en el comportamiento del consumidor hacia el contenido digital. ¿Qué significa esto para ti? Todo contenido que vayas a crear para promocionar tu negocio TIENE QUE SER contenido apto para un teléfono móvil. El consumidor estará tan acostumbrado a consumir lo que pueda accesar a través de su celular, que cualquier cosa que no se aprecie desde ahí, va a ser considerado fuera de moda o reliquia, lo que automáticamente va a desprestigiar tu marca.

foursquare

   3. Crecen Las Aplicaciones Para Vender

Debido al impacto que ha tenido el crecimiento del teléfono móvil como principal dispositivo para conectarse el Internet, es natural que los negocios comiencen a facilitarle al consumidor su experiencia de comprar a través de aplicaciones móviles.

Vamos a ver como van a ser cada vez más las tiendas que se van a trasladar a una aplicación móvil.

Magento-Mobile-App

4.  Habrá un nuevo enfoque en las Redes Nuevas como Herramientas De Búsqueda

Hay un cambio en desarrollo en el comportamiento del consumidor hacia las herramientas de búsqueda. Aunque la tendencia actual es utilizar medios como google y yahoo para buscar información sobre productos o servicios, hay muchos usuarios que ya están utilizando las redes sociales como fuente de información.

En un futuro se proyecta que los usuarios prefieran las redes sociales para buscar información de un negocio debido a que es más probable encontrar contenido visual, contenido que consideran mucho más confiable.

La otra razón principal para el cambio es que los consumidores valoran la opinión de los demás, y ellos saben que en las redes sociales pueden encontrar comentarios y opiniones de amigos o conocidos con relación al negocio que están buscando.

resizeimag   5. Los Videos Se Apoderan De Las Redes Sociales.

Las redes sociales se han convertido en un entretenimiento para muchos y esto se debe al tipo de contenido que el usuario encuentra. Los negocios tienen que montarse en la ola del contenido original para capturar la atención de sus clientes y prospectos. Los videos digitales han llegado a sustituir la televisión para muchos, por lo que crear videos se ha convertido en una necesidad para mantenerse firme en la batalla por la atención de los usuarios.

social

   6. Actualizaciones Al Momento

Otro comportamiento que va a ir creciendo por parte del consumidor es la espera de contenido actual. La rapidez con la que corre la información en las redes sociales ha llevado a los principales medios noticiosos, figuras públicas y agencias de gobierno a utilizar estos medios para compartir noticias o información de último momento.

Esto ha llevado a acostumbrar al usuario a obtener la información al momento. Ya no hay que esperar el noticiero de las 6 pm o el periódico del próximo día para saber que llego un nuevo producto o que cambio una ley. Las redes sociales nos han acostumbrado a obtener la información rápido y esta costumbre ha impactado el comportamiento del consumidor.

Espero que este artículo te ayude a preparar tu plan de mercadeo para el 2016. Si necesitas ayuda para evaluar tu negocio y crear un plan exitoso, puedes escribirme a info@natandra.tv.

¿Tienes alguna otra tendencia en mente? Compártelo con nosotros dejando tu comentario aquí abajo >>

Comments

  1. Lino Aponte

    December 24, 2015

    Cierto

Add a comment