Plan De Redes Sociales Para El 2016

Posted by
|

Se acabaron las vacaciones y comenzó un nuevo año lleno de mucho trabajo. En tu listado de cosas para hacer, debes tener en primer lugar la creación de un plan para mercadear tu negocio en las redes sociales. No basta con tener una página en Facebook o una cuenta en Instagram, necesitas organizar un plan que te sirva de guía para tomar decisiones que ayuden a crecer tu negocio.

Para que no pierdas tiempo y logres organizarte bien, a continuación te comparto estos consejos para crear tu plan de redes sociales para el 2016.

      1.  Define Tus Objetivos 

No podemos decir que nuestro negocio tiene presencia en las redes sociales porque todo el mundo tiene Facebook. Lo primero que necesitas establecer en tu plan es un objetivo.

¿Para qué quiero que mi negocio esté en las redes sociales?

Esa es la pregunta que debes contestarte antes de preparar un perfil. Existen diferentes razones: para aumentar tus clientes, mantenerlos informados; para lograr el reconocimiento de tu marca, etc. Analiza bien tu negocio y las cosas que quieres mejorar para que establezcas un objetivo y tengas un norte para medir si tus esfuerzos están dando resultados.

screen-shot-2016-12-12-at-5-17-47-pm

      2. Enfócate En Tu Cliente

El plan de trabajo debe tener como enfoque a tu cliente. Así como preparas la fiesta de cumpleaños de tu hijo para que todas las actividades sean del disfrute de niños de 6 años, de la misma forma vas a preparar tus estrategias y contenidos online para que sean del agrado de tu cliente ideal.

¿Quién es mi cliente ideal? Describe la persona que tu producto o servicio va a capturar y siempre tenlo en mente. Tu intención es crecer una comunidad en las redes sociales que estén genuinamente interesados en lo que tu negocio tiene para ofrecer y la única manera de llegar a ellos es escogiendo los canales y creando contenido que los alcance.

website-audience-research

      3.  Escoge Las Redes Sociales Adecuadas Para Tu Negocio

Cada día son más las redes sociales que existen pero eso no significa que tu negocio necesita tener presencia en todas. Analiza en cual de las existentes se encuentra tu cliente o cual es más conveniente para tu tipo de negocio y el contenido que deseas compartir. Es mucho mejor tener uno o dos perfiles donde atiendas bien a tus comunidades que tener 6 a medias.

screen-shot-2016-12-12-at-4-30-01-pm

      4.  Organiza El Contenido

Ya tienes tus objetivos, sabes a quien le estas hablando y a través de que red social, ahora debes organizar tu contenido. El contenido es lo que va a capturar la atención de tus clientes y prospectos por lo que debe ser consistente y llevar claramente el mensaje de tu negocio.

Haz una lista de los productos o servicios que te interesa resaltar para que mantengas informados a los miembros de tu comunidad. Comparte noticias o detalles relacionados a lo que ofreces, recuerda hacer preguntas para escuchar lo que tienen que decir de tu negocio y no olvides tu información de contacto.

Para organizarte mejor puedes crear un calendario de contenido, en el siguiente enlace puedes visitar otro de mis artículos donde te explico como prepararlo > http://bit.ly/calendarioredes

FongHands-700x525

      5.  Establece Un Presupuesto Para Anuncios

Si deseas maximizar tu presencia en las redes sociales es NECESARIO tener un presupuesto para invertir en anuncios. Esto te ayudará a llevar tu mensaje a más personas y crecer tu comunidad. No necesitas miles de dólares, comienza con $50 o $100 y poco a poco vas subiendo, lo importante es tener algo de dinero para invertir en anuncios.

Screen Shot 2014-12-02 at 10.17.09 PM

      6.  Mide Los Resultados

Cada red social cuenta con estadísticas que te ayudan a definir los horarios que tus fans están online y si una publicación gustó mucho o poco. Estar pendiente a estas estadísticas te ayuda a medir los resultados de lo que estas haciendo y conocer el contenido que tus fans prefieren.

facebook-insights-posts-tab

       7.  Reúne A Tu Equipo De Trabajo

Es vital que todos en tu negocio estén al tanto de lo que se esta haciendo en las redes sociales. Recuerda que tanto tus fans como tus empleados son los principales defensores de tu marca, con más información te pueden defender mejor.

Reúne a tu equipo de trabajo para que discutan el plan y te provean su retroalimentación o cualquier recomendación. Invítalos a compartir contenido y oriéntalos para que le provean a tus clientes los enlaces donde pueden conseguir tu negocio en las redes sociales.

Business People In Meeting

      8.  Oriéntate Bien

Es esencial conocer bien como funcionan las redes sociales que vas a utilizar, definir bien el contenido que vas a compartir y medir los resultados de tus estrategias. Si te queda alguna duda en cuanto a cualquiera de las anteriores, puedes contratar los servicios de un Social Media Manager para que te ayude.

¿En qué te puede ayudar un Social Media Manager? Conoce sus servicios aquí http://bit.ly/PorqueUnSocialMediaManager

?????????????

Espero que estos consejos sean de mucha ayuda para que tu plan de mercadeo en las redes sociales sea uno efectivo y logres tus objetivos.

Si necesitas ayuda para crear uno, puedes contactarme en info@natandra.tv

¿Tu plan de mercadeo ya está corriendo? Compártenos algunos consejos dejando tu comentario aquí >

Comments

  1. Juan González

    January 6, 2016

    Muy de acuerdo contigo y muy bueno…

    • Natalia

      January 7, 2016

      ¡Muchas gracias Juan!

  2. Annie

    January 11, 2016

    Tus consejos son muy valiosos. Gracias por tu tiempo y ayuda.

    • Natalia

      January 11, 2016

      ¡Gracias Annie! Me alegro mucho que aproveche los consejos. 🙂

  3. Marco Rosado

    February 25, 2016

    Muy buen material.

    • Natalia

      February 26, 2016

      ¡Muchas gracias Marco!

  4. yesenia

    August 25, 2016

    Saludos…

    es posible tener un negocio para diferentes poblaciones (mercados).. es que mi idea funciona para individuos, grupos y organizaciones pero no sé si debo concentrarme en uno solo.. que me recomiendas?

    • Natalia

      August 26, 2016

      ¡Saludos Yesenia!

      Gracias por visitar mi blog. En cuanto a tu consulta, es posible tener un negocio para diferentes mercados pero lo importante es que segmentes bien que producto o servicio va para cada mercado cuestión de que tengas estrategias para cada uno especificamente. Para todo tienes que enfocarte en un solo mercado. Mientras más segmentes las poblaciones mejor. 😉

Add a comment