4 Tácticas Para Aprovechar Tus Anuncios En Facebook

Posted by
|

¿Utilizas Facebook para promover tu negocio?

Con cada cambio en el algoritmo de Facebook, se hace cada vez más difícil lograr que el alcance orgánico de nuestras publicaciones sea de gran escala. Por esta razón en estos tiempo es necesario tener un presupuesto para anuncios, si quieres lograr que el mensaje de tu negocio llegue.

Por otro lado es importante que el dinero que tenemos para invertir lo aprovechemos al máximo con anuncios que capturen la atención de nuestros clientes y prospectos.

Para ayudarle a lograr eso, te presento 4 tácticas que puedes implementar al crear los anuncios de Facebook, para que te ayuden a lograr interacción con las personas que deseas.

  1. Incluye Un Llamado A La Acción

Exhorta a los usuarios a que te den Like para mantenerse informado de lo que acontece en tu negocio, para presentar un nuevo producto, participar en un concurso o para otorgar cualquier incentivo. Pide un número específico de Likes

“Si este anuncio llega a 300 Likes, regalaremos 10 postres”

Acompaña el texto (debe ser menos de 20%) con una imagen que sea llamativa y muestre claramente el incentivo de tu negocio. Preferiblemente coloca el texto arriba de la foto para que sea lo primero que las personas vean al recorrer su “news feed”.

Screen Shot 2015-02-03 at 8.44.01 AM

  1. Recuerda el pasado

A las personas les encanta compartir contenido que les recuerde a su infancia. El #TBT (throwback thursday) es uno de los hashtags más populares de las redes sociales, ya que apelar al sentimiento y recordar el pasado, es algo que siempre llama la atención.

Por esta razón, es buena idea promover alguna publicación de esta índole. Puedes compartir una foto del primer empaque de tu producto, del primer letrero de tu negocio o hasta de tu primer anuncio. Recordar cosas de épocas pasadas como música, moda o celebridades, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN RELACION A TU NEGOCIO.

FotoFlexer_Photo

  1. Promueve Vacaciones o Paisajes

A todos nos encanta estar de vacaciones y fantasear con visitar algún paraíso. Por lo tanto, no es mala idea compartir alguna foto en la que lleves a los usuarios a soñar despiertos con alguna playa o montaña. Acompaña una foto relajante con alguna frase pegajosa o de motivación. Puedes hacer una pregunta para exhortar a las personas a comentar.

Si tienes un negocio de deportes acuáticos, puedes colocar una foto de una playa con la frase “Verano es playa sol y arena” y en el texto puedes preguntar, ¿A qué playa te gustaría ir este verano?.

Screen Shot 2015-02-03 at 8.51.11 AM

  1. Manténgase Al Día.

Crear contenido que sea relevante a los temas que se discuten en las redes sociales te llevará a capturar más rápido la atención de los usuarios. Grandes eventos como el Superbowl siempre van a capturar todas las redes sociales. Es ideal que crees alguna publicación relacionada.

Puedes colocar una foto de ambos equipos y preguntar, ¿Quién ganará, los Patriots o los Seahawks?. Invita a las personas a comentar para crear interacciones.

Screen Shot 2015-02-03 at 8.43.24 AM

Hay diferentes maneras de crear buenas publicaciones que llamen la atención de los usuarios que quisieras alcanzar cuando inviertes dinero en los anuncios de Facebook. Ya que tienes el presupuesto, trabaja publicaciones que te maximicen esa inversión.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu estrategia de anuncios en Facebook para sacar el máximo provecho.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes escribirme a info@natandra.tv o seguirme en tu red social favorita.

Deja tu comentario aquí debajo si te gustó o si tienes alguna otra idea para compartir.

 

Comments

  1. Glorivette

    February 3, 2015

    Me encantó este reportaje me va a ayudar mucho en mis publicaciones futuras.

    • Natalia

      February 3, 2015

      ¡Hola amiguita! Gracias siempre por tus comentarios. Ya sabes que cualquier duda o pregunta, quedo a tus órdenes. 🙂

  2. jose andres

    February 19, 2015

    como puedo pagar los anuncios en facebook?

    • Natalia

      February 19, 2015

      ¡Saludos Jose! Gracias por visitar mi blog. 🙂 Hay diferentes alternativas para pagar tus anuncios en Facebook. Una vez creas el anuncio automáticamente ellos te llevan a la sección de puedes pagar. Hay diferentes métodos, puedes utilizar Pay Pal, tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express). También si tuvieras algún cupón de Facebook lo puedes utilizar. Espero haberte ayudado con esta respuesta.¡Gracias!

  3. Glorivette Zabala

    November 27, 2015

    Puntos importantes que voy a tomar en cuenta de ahora en adelante.

    Gracias Natalia por siempre mantenernos al día en todos lo relacionado con las redes.

    • Natalia

      December 1, 2015

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te sirvan de ayuda, cualquier pregunta o comentario quedo a tus órdenes.

Add a comment