10 Consejos Para Tener Un Blog Exitoso

Posted by
|

Tener un blog está de moda. En un momento en el que cada vez somos más los que nos estamos auto-empleando, un buen blog es una herramienta clave para conseguir clientes y hacer dinero. Si quieres lograr estas dos, debes tener claro que requiere mucho trabajo, organización y una buena estrategia.

Hay una gran diferencia entre tener un blog como parte de tu negocio a tener un blog para presumir de tu vida o tu gusto en moda. Basado en mi experiencia te comparto este artículo con algunos consejos para que tu blog no sea uno más en Internet, sino que realmente tenga un valor para ti y tus lectores.

   1.  Tu Blog Es Tu Negocio

Si decides comenzar un blog, ten en mente que funciona como cualquier otro negocio y debes tratarlo como tal. Comienza definiendo tus metas y desarrolla un plan de trabajo para lograr tus objetivos. Define lo que quieres lograr con tu contenido y que tipo de cliente quieres atraer.

natslide-home

   2.  Define tu nicho

El Internet nos da la alternativa de llegar a cualquier tipo de persona, pero debes enfocarte en un nicho para crear un blog atractivo para el tipo de cliente que quieres tener. Vas a escribir tus publicaciones basado en ese público. Un escrito para una persona de 60 años va a ser bien diferente al tipo de escrito que va a capturar la atención de una persona de 20 años. Es bien importante que tengas a ese lector en mente al momento de crear contenido.

business team formed of young businessmen standing over a white background

   3.  Se Consistente Con Tus Publicaciones

No es necesario que tu blog tenga una publicación nueva todos los días, pero no está bien que seas inconsistente con tus publicaciones. ¡ORGANIZATE! Crea un calendario de contenido donde tengas tus temas organizados semana a semana, mes a mes, o como mejor te funcione. Ser consistente en tus publicaciones te proyecta como un profesional. (recuerda que tu blog es tu negocio).

Weekly-Blog-Planner-500x385

   4.  Encuentra Tu Estilo

No trates de copiar a nadie, tómate el tiempo de encontrar tu estilo. Los lectores se dan cuenta cuando quieres copiar a alguien y eso no los lleva a conectar con tu contenido. Ser genuino es lo que hace la diferencia.

   5.  Conversa Con Tus Lectores

Incluye un llamado a la acción al final de tus publicaciones donde invites a tus lectores a dejar su comentario y responde para entablar una conversación. Ten una pestaña de contacto donde las personas puedan enviarte correos electrónicos con cualquier pregunta o comentario. No olvides revisar los mensajes y responder a la mayor brevedad posible.

Screen Shot 2016-03-02 at 3.47.13 PM

   6.  Crece Tu Lista A Través Del Blog

La lista de correos electrónicos vale oro cuando tenemos un blog como negocio. Crea algún tipo de intercambio con tus lectores donde les proveas un incentivo por registrarse en tu lista de emails. Utiliza una plataforma de email marketing para enviar tus publicaciones y aumentar el tráfico a tu blog.

Screen Shot 2014-09-03 at 11.50.16 PM

   7.  Ten Una Página Organizada

La imagen de tu blog debe ser clara y organizada. Procura que las diferentes secciones estén visibles y fáciles de accesar. ¡SUPER IMPORTANTE! tu blog debe verse bien en cualquier dispositivo electrónico, en especial los celulares que son el medio a través del cual más persona se conectan al Internet.

La sección de About/Sobre Ti debe describir quien eres y que haces. Tienes la capacidad de llegar a cualquier persona por lo que cualquiera que se interese en hacer negocios contigo debe tener la información clara de quien somos.

    8.  Fotos De Calidad

Dependiendo del tema de tu blog, las fotos pueden ser el contenido clave de tu página. Si este es tu caso, invierte en un buen fotógrafo para que haga una sesión de fotos que puedas utilizar. Otra alternativa que tienes es comprar las fotos en algún website como www.shutterstock.com.

Screen Shot 2016-03-02 at 3.57.00 PM

    9.  Mercadea Tu Blog En Las Redes Sociales

Mi recomendación es crear perfiles estrictamente acerca del blog para que compartas tus publicaciones o cualquier contenido relacionado. Crece una comunidad interesada en tu blog y esto te ayudará a llevar tráfico a tu página.

Screen Shot 2016-03-02 at 3.55.17 PM

   10.  Sé persistente

El éxito no aparece de la noche a la mañana, hay que trabajar duro para alcanzarlo, por eso es importante ser persistente. Tener un blog exitoso toma tiempo pero si te mantienes consistente y te diviertes en el proceso, lo vas a lograr.

Espero con estos consejos contribuir al éxito de tu blog. Si has encontrado el éxito a través de tu blog, deja tu comentario contándonos tu historia y tus consejos >>

¿Tienes en mente crear un blog y no sabes por donde comenzar? Puedes escribirme tus dudas a info@natandra.tv.

 

 

Comments

Add a comment