5 Ideas De Concursos Para Esta Navidad.

Posted by
|

Llegó la época de regalar y tu negocio puede aprovechar el espíritu navideño para hacer un concurso. Es la temporada ideal para desarrollar esta estrategia en tu Fan Page y no solo se beneficia un ganador, también beneficias tu marca de la siguiente manera:

  • Aumentas tu número de seguidores
  • Logras más interacciones en tu Fan Page.
  • Promocionas tu negocio
  • Das valor a tus seguidores y clientes
  • Promueves tus productos o servicios
  • Atraes prospectos a interesarse en tu negocio

Según el portal Post Planner, más del 63% de los usuarios de Facebook dicen que compartirían un concurso o un sorteo en esta temporada. Es la época de compartir y tus seguidores se contagian con ese espíritu. Para que saques provecho en la navidad, a continuación 5 concursos que puedes desarrollar en tu fan page.

     1.  Concurso de Fotos

Los usuarios en las redes sociales aman las fotos por lo que es buena idea hacer un concurso para que tus seguidores las compartan. Escoge un tema y en una publicación le pides a tus fans que compartan una foto en los comentarios. Invitas a los demás usuarios a dar like a su foto favorita y la foto con más likes puede ser la ganadora.

Algunos temas para las fotos pueden ser > la decoración del árbol más original, el disfraz navideño, el postre tradicional, etc. Recuerda que el tema del concurso debe ser relacionado a lo que ofrece tu negocios.

photocontest300x300

     2.  Llena blanco para ganar

Los llena blanco suelen tener muchas interacciones en las páginas y son concursos muy divertidos. Puedes hacer una historia e invitar a tus seguidores a completarla en los comentarios y que las personas den like a la mejor historia.

También se puede compartir un detalle que requiera una palabra en específico para ser completada. Puedes escoger el ganador al azar entre las personas que adivine el llena blanco correctamente.

aaeaaqaaaaaaaaqhaaaajgi4ntzimthllwfkyjitndyync1hmti2lwq2owrmyjrjzji2zg     3.  Contesta la pregunta

Puedes repartir espíritu navideño con una pregunta relacionada a las experiencias de tus seguidores en esta época del año. Por ejemplo, cual es su canción de navidad favorita, como celebran noche buena, cual fue su regalo favorito de niño, etc. De la misma manera puedes escoger el ganador al azar o el comentario con más likes.

Si deseas relacionarlo directamente a tu negocio puedes hacer una trivia. Pregúntale a tus fans cual es el precio de x producto o como se llama el empleado del mes. De esta forma pueden hasta verse obligados a visitar tu local. Escoge el primero que conteste bien la pregunta o al azar entre las respuestas correctas.

facebook-contest-qa     4.  Nombra el producto

Si para esta época tu negocio lanza nuevos productos, puedes invitar a tus seguidores a que se pongan creativos y le otorguen el nombre. Coloca una foto del producto y que sugieran el nombre en los comentarios. El que decidas que mejor le va, será el ganador.

De la misma forma si cuentas con algún personaje decorativo, puedes ponerle el nombre de acuerdo a la sugerencias de tus fans.

av-facebook-contest     5.  Sorteos instantáneos

Estos sorteos son para regalar al momento, no necesariamente un regalo, puedes aprovecharlos para dar cupones, descuentos o códigos promocionales. Si tienes una tienda virtual, funcionan de maravilla para dar a conocer un código de descuento en tu próxima compra o envío gratuito.

Puedes desarrollarlos una vez a la semana por el mes de navidad y que el premio tenga un periodo corto de tiempo para redimirlo. Por ejemplo, “recibe un código para un 10% de descuento en las próximas 24 horas”

Recomendaciones generales:

  • Repasa las reglas de Facebook antes de desarrollar cualquier tipo de concurso. Es necesario cumplir con los términos y condiciones de la plataforma para evitar que nuestra página sea reportada. Conoce las reglas aquí
  • Elabora un concurso que sea fácil de entender y participar. Aclara en la publicación como los pasos a seguir y como se escogerá el ganador.
  • Incluye la fecha de duración del concurso > Este concurso inicia el 20 de noviembre a las 8:00 am y termina el 27 de noviembre a las 11:00 pm.
  • Muy importante > tanto el premio como el concurso, deben estar relacionados a tu negocio. Recuerdas que buscamos promover nuestro negocio y lo que ofrecemos con el fin de atraer potenciales clientes. La única manera de lograr esto es que se interesen personas que genuinamente deseen obtener nuestro producto o servicio.

Para ideas de premios visita > http://bit.ly/PremiosDeFB

  • Separa un presupuesto para promover el concurso.

En conclusión: Es muy fácil desarrollar este tipo de concursos y mantener a nuestros seguidores felices e interesados en nuestro contenido. Si sigues las recomendaciones que te doy vas a tener éxito. Para más detalles de como hacer un concurso haz clic aquí.

Si tienes alguna otra idea de concurso que quieras compartir, no olvides dejar tu comentario.

¿Deseas desarrollar un concurso esta navidad? Puedes contactarme a info@natandra.tv para trabajarlo.

Add a comment