6 Consejos Para Comenzar A Promocionar Tu Negocio Online

Posted by
|

Cuando comienzas un negocio son muchas las cosas importantes que tienes que organizar. El concepto, los productos o servicios, permisos, el nombre y hasta el logo que va a representarlo, pero muchas veces no sabemos como comenzar a promoverlo una vez tenemos todo listo.

En estos tiempos que vivimos la ventaja que tiene todo dueño de negocio es que cuenta con el Internet y las redes sociales como herramienta para promover su negocio sin necesidad de un gran presupuesto. Si tienes tu negocio corriendo y estás listo para darlo a conocer al mundo, en este artículo te presento 6 consejos generales para ayudarte.

   1.  Crea perfiles en TODAS las redes sociales

No te asustes, no significa que tienes que correr con TODAS las redes sociales, pero si te recomiendo que tengas un perfil preparado para que un potencial cliente pueda encontrar tu información de contacto en su plataforma de preferencia.

Otro punto positivo de tener un perfil en todas las redes sociales es la presencia en Google al momento de que un prospecto o cliente haga una búsqueda.

Si deseas saber la disponibilidad del nombre de tu negocio en las diferentes redes sociales, puedes visitar http://knowem.com/.

Recuerda que cuando tienes un negocio puede ser tan grande tu éxito que los envidiosos quieran hacerte daño, procura que todos los perfiles en las redes sociales sean tuyos para controlar la información que de ellos se publica.

    2.  Completa toda la información en cada perfil

Parece algo obvio, pero no para todos lo es. Son muchos los negocios que he visto que no cuentan con toda la información en sus perfiles de redes sociales. Aprovecha cada espacio para completar tu información de contacto, horario, explicar lo que ofrece tu negocio… hasta dejarle saber a tus prospectos o clientes que cuentas con un estacionamiento en tu local. Aunque no lo creas esto puede hacer la diferencia para una persona al momento de tomar una decisión de compra.

Un perfil que carece de información puede llevarle el mensaje equivocado a un usuario y hacerte perder una venta.

Screen Shot 2016-05-02 at 6.15.12 PM

    3.  Crea una pestaña de Contacto en tu website

Si cuentas con un website es importante que tengas un espacio para recibir comentarios o preguntas de un prospecto o cliente. Preferiblemente que te contacten a un correo electrónico para que puedas responder de manera personalizada y rápida.

Adicional a la pestaña de contacto, debes permitir comentarios en tu blog. Esta es otra manera de mantener comunicación con todo aquel que visite tu página.

Screen Shot 2016-05-02 at 6.11.26 PM

    4.  Instala los botones de “Compartir” en tu Website

Si tu Website es una tienda virtual, es muy beneficioso tener estos botones para que todo aquel que quiera pueda compartir tus productos, ya sea para recomendarlos o compartir una opinión.

De la misma forma si tienes un blog, el botón de “share” le va a facilitar al lector compartir ese artículo importante y esto te ayudará a que más personas visiten tu website.

Screen Shot 2016-05-02 at 6.11.06 PM

    5.  Conversa Con Tus Fans

La regla de oro en las redes sociales es que estamos para socializar. No se trata de promover todo el tiempo tu negocio, también tienes que comenzar una conversación, escuchar lo que tus clientes y prospectos dicen y responder a sus comentarios.

Responde sus preguntas, cuestiona sus comentarios en caso de que sea una queja o critica a tu negocio, en fin, un comentario en tus perfiles sociales debes verlo como si fuera una llamada a tu negocio y como cualquier llamada, HAY QUE HABLAR así sea para decir ¡Hola!

Humaniza tu presencia online, crea una personalidad y establece relaciones con tus seguidores, esto es clave para lograr buenos resultados.

Screen Shot 2016-05-02 at 6.40.23 PM

    6.  Pide reseñas a tus clientes.

Aprovecha la herramienta que tiene el Fan Page de Facebook para solicitar reseñas. Está comprobado que las personas toman en cuenta comentarios de otros clientes cuando se enfrentan a una decisión de compra. Invita a tus clientes a compartir una reseña cuando te visiten o compren en tu negocio, puedes otorgar algún incentivo a todo aquel que lo haga.

Si tienes otras redes sociales que no cuentan con esta herramienta, puedes pedir las reseñas de todas maneras y compartirlas en una publicación.

Screen Shot 2016-05-02 at 6.24.51 PM

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para comenzar poco a poco a tener una presencia positiva online. Recuerda que esta herramienta es poderosa para alcanzar un prospecto o cliente.

Si tienes algún otro consejo, no olvides dejar tu comentario aquí abajo >

¿Necesitas ayuda para comenzar a tener presencia online? Puedes escribirme a info@natandra.tv.

Comments

  1. Nelson Medina

    May 3, 2016

    Hola Natalia, excelentes consejos. Creo que aún las personas no se atreven a poner sus negocios en el Internet porque creen que es difícil o simplemente lo ponen pero no tienen un plan, sino porque está de moda. Creo que este tipo de contenido ayuda a estas personas a tener un foco y preocuparse sólo de lo esencial y poco a poco ir construyendo una comunidad alrededor de los beneficios de su negocio.

    Saludos,
    -Nelson

    • Natalia

      May 3, 2016

      ¡Saludos Nelson! Gracias por el comentario, me alegra mucho saber que el artículo sirva de aportación para beneficiar su negocio. La realidad es que muchas personas no saben como empezar teniendo a la mano las herramientas y en este artículo al menos les presento pequeños pasos que pueden comenzar a dar para tener una presencia efectiva online. Cualquier ayuda, quedo a sus órdenes.

  2. Pedro Gonzalez

    August 4, 2016

    A quien pueda importar;

    Yo tengo una idea de un APP que quiero desarrollar, con cuento dinero tengo que contar?

    Gracias!

    • Natalia

      August 4, 2016

      ¡Hola Pedro! Gracias por visitar mi blog. En cuanto a tu pregunta, la realidad es que el costo va a depender del tipo de APP que quieras desarrollar, si va a hacer juego, una tienda, informativo, todo depende del contenido y la programación. Si te puedo decir que el costo puede ser de dos o tres miles de dólares, pero como te mencioné va a depender de muchas cosas. ¡éxito!

Add a comment