8 Detalles De Tu Negocio Que Te Ayudarán A Ganar Clientes

Posted by
|

La confianza de tus clientes es lo más importante que tiene tu negocio, recuerda que sin confianza, difícil que logres vender. Además de las cosas básicas como el buen servicio y la accesibilidad, en estos tiempos la imagen que tiene tu negocio online puede ser el detonante para ganar o perder un cliente.

Tienes que saber que tener redes sociales no es suficiente para lograr esto. Hoy día cualquiera abre una página en Facebook, para ganar clientes tienes que esforzarte un poquito más. Eso quiere decir que hay que invertir tiempo y dinero para realmente lograr que una visita a tu espacio online vaya más allá.

Por esta razón en este artículo te presento 8 Detalles De Tu Negocio Que Te Ayudarán A Ganar Clientes.

     1.  Una Página Web

Ya es hora de que los dueños de negocio entiendan la importancia de tener una página web. Tuve un cliente que me dijo que no quería invertir todavía en la página web para ver como le iba en las redes sociales, GRAVE ERROR. Recuerda que las redes sociales son espacios “alquilados” y con unas reglas a seguir. Le expliqué a mi cliente que su página web viene siendo su “local online” No es lo mismo encontrar un negocio en la guía telefónica (redes sociales) que visitar su local donde tienes las herramientas para convertir una orientación en una venta.

Cuanto más inviertas en un buen diseño y estrategia para tu website, más fácil será convertir una visita en una venta.

14191795_10207666768895680_546613307_o

     2.  Tener tu propia dirección de página web

La dirección de tu página web debe ser el nombre de tu negocio o algo directamente relacionado. Debes saber que no importa la plataforma donde tengas la página, puedes colocarle un dominio propio. No es lo mismo www.wordpress.com/tunegocio a www.tunegocio.com Mientras más sencillo y relacionado a tu negocio, más fácil será recordarlo y accesarlo.

Screen Shot 2014-09-03 at 11.42.28 PM

     3.  Usar un email de tu negocio

Hay una gran diferencia entre un email genérico y uno con el nombre de tu negocio. Inmediatamente tunombre@tunegocio.com va a llamar más la atención de un prospecto que tunombre@gmail.com. Sin duda un email que tenga el nombre de tu negocio muestra profesionalismo, lo que va a generar confianza en un cliente.

     4.  Estrategia de email marketing

Los correos electrónicos de negocios, enviados desde un email personal con otras 20 personas copiadas, es una de las cosas más poco profesionales que he visto. Utiliza una plataforma de email marketing donde los mensajes sean personalizados y enviados de manera estratégica. A través de este medio mantienes comunicación con tus clientes, esto los hará ganar confianza hacia tu negocio.

Screen Shot 2016-08-29 at 10.18.58 PM

     5.  Tener una marca

Cuando promueves tu negocio online la consistencia en tu imagen es clave para ganar un cliente. Convertir tu negocio en una marca le da una identidad que puede llamar la atención de un prospecto. Ten contenido exclusivo de la marca para tus redes sociales, un buen diseño de tu website y que esa imagen trascienda a los medios tradicionales o promociones impresas.

YOUR

     6.  Dar a conocer testimonios de clientes

Nada dice confianza como la recomendación de un amigo o conocido. Las redes sociales son un “Word of mouth” masivo. Aprovecha el medio para dar a conocer testimonios de clientes satisfechos.

     7.  Comparte ofertas y cupones

Aprovecha el alcance que tienes en Internet para dejarle saber a tu cliente que aprecias la confianza que ha depositado en ti. Comparte ofertas o cupones exclusivamente en tus espacios online.

     8.  Utiliza los medios tradicionales

Aprovecha los medios tradicionales para atraer personas a tu website y perfiles sociales. Esto demuestra el profesionalismo y la calidad de tu negocio. Puedes utilizar material impreso como tarjetas de presentación o folletos, además de anuncios en televisión, radio y prensa.

1012136_683247155064212_1559301117_n

En conclusión: Es importante tener una imagen consistente en y fuera del Internet. Todo negocio que logre esto, sin duda alguna va a ganar la confianza de sus clientes y va a atraer prospectos a interesarse en lo que ofrecen. No hay que tener miedo de invertir en tu imagen online, es necesario.

Espero que este artículo te sirva de guía, si tienes alguna otra duda o necesitas ayuda, puedes escribirme a info@natandra.tv

No olvides dejar tu comentario aquí abajo >

Comments

  1. Lito Alicea

    August 30, 2016

    Siempre es de mucha ayuda. Gracias por lo que haces.
    Si puedo preguntar: ¿del email marketing, que plataforma recomendaría y tiene algún costo?

    • Natalia

      August 31, 2016

      Saludos Lito, gracias por visitar mi página, me alegra mucho saber que mis artículos son de gran ayuda para ti. 🙂 En cuanto a la pregunta que me haces, la plataforma que yo utilizo es aweber.com la misma comienza con un costo de $19 mensuales, dependiendo de cuan grande vaya creciendo tu lista de contactos el costo puede aumentar. Otra plataforma muy popular es mailchimp, esta comienza sin costo y luego de igual manera el costo va a depender de la cantidad de emails que tengas en tu lista. Espero haberte ayudado, me dejas saber si intentaste alguna y como te va. ¡Gracias!

  2. gina reyes

    August 31, 2016

    Hola Natalia! Tus artículos siempre son súper útiles. No me pierdo ninguno. Respecto al número 7; te comento que en el pasado he ofrecido cupones varias veces pero nunca funcionan. Qué me puedes decir al respecto?

    • Natalia

      August 31, 2016

      ¡Hola Gina! Muchas gracias por leerme, me da mucho gusto saber que la información es útil para ti. Con relación a tu consulta, te pregunto que tipo de negocio tienes y como estas dando a conocer el cupón, la estrategia detrás de la misma. Si quieres enviame un correo electrónico con los enlaces para poder aconsejarte mejor al respecto. info@natandra.tv ¡Quedo a tus órdenes!

  3. Al

    September 5, 2016

    Repase lo conosido, gracias

    • Natalia

      September 7, 2016

      ¡Me alegro mucho!

Add a comment